Deportes

Premier League

El Chelsea muestra músculo al frente de la Premier League

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Chelsea muestra músculo al frente de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oscar celebra el primero de los dos goles con los que ganó Chelsea.  |  EFE
ampliar
Oscar celebra el primero de los dos goles con los que ganó Chelsea. | EFE

Londres. EFE El Chelsea del portugués José Mourinho amplió ayer su ventaja como líder invicto de la liga inglesa tras diez jornadas imponiéndose al Queens Park Rangers (QPR), por 2-1, con goles del brasileño Oscar, con un disparo cruzado a la media hora, y el belga Eden Hazard, de penal en la recta final.

El hispano-brasileño Diego Costa reapareció durante 80 minutos tras cuatro partidos ausente y contribuyó al ataque de los blues , que han abierto un hueco de nueve puntos respecto al Manchester City antes de que los del chileno Manuel Pellegrini reciban hoy a sus vecinos del Manchester United.

El único equipo que está aguantando hasta el momento el ritmo del conjunto de Mourinho es el Southampton del holandés Ronald Koeman, que ayer solventó su compromiso ante el Hull con un gol del keniano Victor Wanyama en el minuto tres (0-1) y es segundo a cuatro puntos del conjunto londinense.

Los de Koeman han firmado uno de los mejores inicios de liga en la historia del club. Tras diez partidos mantienen la mejor defensa de la Premier, con tan solo cinco goles recibidos, la mitad que el Chelsea.

Han marcado además 21 tantos, una cifra que tan solo superan los de Mourinho, que llevan 26 tras la victoria en casa ante el QPR.

También mostró músculo en el ataque el Arsenal, que volvió a contar con el genio del chileno Alexis Sánchez para solventar un encuentro trabado ante el colista, el Burnley, que se fue de Londres con un pesado 3-0 en su contra.

El delantero de Tocopilla abrió el marcador en el minuto 70 alzándose sobre varios defensas para cabecear a la red un centro cruzado del inglés Calum Chambers.

Ese mismo defensa se encargó dos minutos después de sentenciar el duelo a la salida de un córner.

La nube de defensas del Burnley en el área pequeña no pudo despejar el balón tras varios intentos frustrados de remate por parte del Arsenal, hasta que Chambers, al tercer intento, logró dejar el balón en la red de la portería visitante.

Con el minuto 90 cumplido, Alexis volvió a demostrar su calidad al recoger dentro del área un largo centro desde la izquierda de Gibbs para deshacerse de un defensa y rematar a la red el tercer y definitivo tanto del Arsenal.

La tarde fue aciaga para el Liverpool, que perdió en su visita al Newcastle gracias al gol del español Ayoze Pérez, al minuto 73.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chelsea muestra músculo al frente de la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota