Deportes

Resumen de la jornada 31 del campeonato inglés

Chelsea humilla al Arsenal y comanda la Premier League

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 03:08 pm

‘Blues’ son primeros con 69 puntos. El Liverpool es segundo con 65 y un partido menos,mientras que el City es tercero con 63 y tres encuentros menos que el líder

Deportes

Chelsea humilla al Arsenal y comanda la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Chelsea comanda la tabla de posiciones de la Premier League. El sábado derrotó 6-0 al Arsenal en una goleada histórica. (EFE)

Londres

La Premier League vio terminar su jornada 31 con un Chelsea arrollador que amarró el primer lugar de la tabla de posiciones tras humillar el sábado al Arsenal 6-0.

Este domingo, en los partidos que completaron la jornada inglesa, el Tottenham derrotó al Southampton (3-2), con un tanto en el descuento del islandés Gylfi Sigurdsson (90+2) y mantiene sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros de la  Premier League, que jugarán la próxima Liga de Campeones.

El Southampton (9º), entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, se adelantó en el marcador con goles de sus estrellas Jay Rodríguez (19) y Adam Lallana (28), en sendos errores defensivos del equipo local.

Los Spurs igualaron gracias a dos tantos del danés Christian Eriksen (31 y 46), antes del definitivo en el descuento de Sigurdsson, que desató la euforia en las gradas y el banquillo local.

"Tuvimos una conversación en el descanso y en el segundo periodo éramos hombres nuevos. Tratamos de jugar como nuestro entrenador (Tim Sherwood) quería, esto se pudo ver mucho más en el segundo periodo que en el primero", explicó Eriksen al final del choque.

El Tottenham, que el jueves fue eliminado por el Benfica de la Europa  League y que está teniendo una temporada muy irregular pese a las ilusiones que causó la llegada al banquillo de Sherwood, pone fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer, dos en liga (derrotas ante Chelsea por 4-0 y Arsenal por 1-0) y otros dos contra el Benfica (derrota por 3-1 en Londres y empate 2-2 en Lisboa).

Con esta victoria, el Tottenham suma 56 puntos y se mantiene quinto.

El Liverpool (2º) y el Manchester City (3º) siguieron la estela del líder Chelsea y derrotaron respectivamente al Cardiff (6-3), con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y al Fulham (5-0).

Con estos resultados el Chelsea es primero con 69 puntos. El Liverpool es segundo con 65 y un partido menos, mientras que el City es tercero con 63 y tres encuentros menos que el líder, por lo que dos victorias y un empate le asegurarían la cabeza de la tabla.

En la próxima jornada, los primeros puestos de la Premier podrían cambiar ya que el Arsenal recibirá al City y el Tottenham se desplazará a Liverpool.

PUBLICIDAD

Este domingo, en el último partido de la 31ª jornada, el Stoke City (10º) ganó 4-1 al Aston Villa (11º) en su estadio, en un duelo entre equipos de la media tabla que llegan a la recta final sin ningún objetivo clasificatorio.

Abrió el marcador el Aston Villa en el minuto 5 por medio del belga Christian Benteke. Pero el Stoke remontó gracias a los tantos del nigeriano Peter Odemwingie (22), Peter Crouch (26), el francés Steven N'Zonzi (42) y el estadounidense Geoff Cameron (90).

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea humilla al Arsenal y comanda la Premier League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota