Deportes

Chelsea, con dudas, buscará repetir historia

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Chelsea, con dudas, buscará repetir historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actual dueño de la Liga de Campeones de Europa, Chelsea, tendrá una dura tarea para reeditar su título. De hecho, puede que los londinenses sean el monarca más desvalorizado que haya jugado el certamen en mucho tiempo.

Todavía hay bastantes quienes no consideran que los Blues hayan sido el mejor club del certamen pasado y ahora volverán a la competencia sin el principal artífice de ese cetro, el goleador marfileño Didier Drogba.

Chelsea se reforzó con los jóvenes Eden Hazard (Bélgica) y Oscar (Brasil), pero ninguno está listo para tomar el cartel de figura que el marfileño dejó para marcharse al fubol de chino a inflar más su cuenta de dólares.

Aún así, ese perfil de monarca lo manda a ser un favorito obligatorio dentro del grupo E, el cual comparte con Juventus de Italia, Shakhtar Donestk de Ucrania y Nordsjaelland de Dinamarca.

La experiencia que le pueden dar John Terry, Frank Lampard o Fernando Torres así lo demandan.

Por supuesto, la Vecchia Signora del calcio italiano es el otro candidato a obtener el boleto a la ronda de los octavos de final.

La Juve vuelve a la Champions desde que en la temporada 2009-2010 quedó fuera en la fase de grupos; no obstante, lo hace tras una de las mejores campañas en la historia del futbol de su país: ganó el Scudetto y de forma invicta.

Entre sus filas destacan el portero Gianluigi Buffon y los mediocampistas Claudio Marchisio, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

Los representantes de Turín son otro de los equipos que tienen la Orejona dentro de sus vitrinas.

Los que quieren dar el golpe. Posteriormente aparecen los ucranianos, difíciles como pocos.

Shakhtar es uno de los equipos más millonarios del mundo y en varias ocasiones dio sonadas sorpresas. Por eso tiene la copa de la Liga de Europa del 2008-2009 bien guardada en su estadio.

Quizás como visitante no es del todo un escollo infranqueable, pero como local resulta una pesadilla.

Sus jugadores más llamativos son el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, los croatas Darijo Srna y Eduardo y los brasileños Luiz Adriano y William.

Finalmente, está el debutante danés Nordsjaelland, al que hoy, sería una apuesta más que riesgosa.

PUBLICIDAD

Su clasificación se debe al ser el campeón de su país, pero en un arrebato de motivación más que por buena estructura futbolística.

Sin embargo, cosas más extrañas han pasado en este torneo.

El nombre más conocido es el de Andreas Laudrup, hijo de la leyenda danesa Michael Laudrup.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea, con dudas, buscará repetir historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota