Deportes

Liga Premier

Chelsea derrotó al Manchester City, que bajó de la cima

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Un solo gol de Branislav Ivanovic bastó para conseguir tres puntos vitales

El Arsenal sigue como líder con 55 puntos, dos más que los Blues y el City

Deportes

Chelsea derrotó al Manchester City, que bajó de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor serbio, Branislav Ivanovic (derecha), celebra el gol que anotó y que le dio el triunfo al Chelsea ayer sobre el Manchester City. | AFP

Londres. Agencias El Chelsea le quitó la ilusión de ser líder al Manchester City al derrotarlo 0-1 en su propia casa ayer, en el cierre de la jornada 24 de la Liga Premier inglesa, e igualó a puntos con su rival, que perdió el liderato en favor del Arsenal, que el domingo le ganó 2-0 al Crystal Palace.

En un partido lleno de ocasiones para los dos bandos, el único gol lo marcó el defensa serbio Branislav Ivanovic al minuto 31.

Con esta victoria el Chelsea iguala en la clasificación al Manchester City. Por encima queda el Arsenal, que recuperó el liderato de la competición inglesa.

El City salió dispuesto a defender su liderato a la manera de que acostumbra, acorralando al adversario y creando ocasiones hasta alcanzar el gol. El Chelsea supo aguantar el chaparrón, seleccionar sus momentos y fue más efectivo que su rival.

Los locales, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, borraron con esta derrota todas las rachas que atesoraban. Llevaban 20 partidos sin perder en todas las competiciones, habían ganado los ocho últimos de la Premier y los 11 jugados en el Etihad Stadium.

En el primer tramo el City encerró a los Blues en su área. En una jugada colectiva el serbio Aleksandar Kolarov centró desde la izquierda y el marfileño Yaya Touré no alcanzó a rematar a menos de un metro de la portería.

Después de varios avisos llegó el gol. Ivanovic aprovechó un rechace de un tiro de Ramires para conectar un gran disparo desde la frontal del área y darle la victoria a su equipo.

El tanto cambió el partido y fue el Chelsea el que, guiado por el belga Eden Hazard, llevó la iniciativa. En la segunda mitad el City volvió a hacerse con las riendas. Touré de nuevo estuvo cerca del gol con un tiro que se marchó desviado.

Transcurridos los primeros minutos el duelo se niveló y el Chelsea pudo sentenciar. El serbio Nemanja Matic respondió con un disparo lejano que tocó la escuadra y Gary Cahill, de cabeza, remató a la madera por tercera vez para el equipo de Jose Mourinho.

El Manchester City superó otra vez el bache en el trámite del juego y estuvo muy cerca del empate con un libre directo de Silva, pero que se fue levemente desviado por encima de la portería.

PUBLICIDAD

Ya en la prolongación el serbio Stevan Jovetic, que había entrado en la segunda parte, disparó con rosca pero Cech volvió a salvar la victoria para su equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea derrotó al Manchester City, que bajó de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota