Deportes

El Chelsea defiende el liderato con polémica de por medio

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La pasada temporada Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, acusó a John Terry de haberle lanzado insultos racistas

Deportes

El Chelsea defiende el liderato con polémica de por medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Chelsea defiende el liderato con polémica de por medio - 1
ampliar
El Chelsea defiende el liderato con polémica de por medio - 1

Londres. (AFP). El Chelsea intentará continuar su buen inicio de campaña el sábado en casa del Queens Park Rangers, en la cuarta jornada de la liga inglesa de futbol, en un clásico londinense que podría dar lugar al reencuentro entre John Terry y Anton Ferdinand.

Una viva polémica opuso a los dos defensas la pasada temporada, al haber acusado Ferdinand a Terry de haberle lanzado insultos racistas durante un partido de Premier League en octubre pasado.

El internacional fue absuelto esta pretemporada por un tribunal, pero está amenazado con sanciones deportivas por la Federación de Inglaterra.

El tradicional apretón de manos entre ambos equipos antes del inicio del partido, si se mantiene, será seguido por los aficionados de ambos equipos, que han sido llamados a la calma por sus dirigentes.

Ambos entrenadores, Roberto di Matteo y Mark Hugues, han dicho que se realizará el saludo entre ambos equipos.

El año pasado, los "Blues" fueron derrotados en casa del QPR. Tras tres victorias convincentes, los jugadores del Chelsea, ahora dirigidos por Roberto Di Matteo, parecen en posición ideal para tomarse la revancha, al ritmo de su centrocampista belga Eden Hazard, autor ya de cinco asistencias.

El líder Chelsea posee dos puntos de ventaja sobre los dos equipos sorpresa del inicio de la temporada, Swansea y West Bromwich, ambos visitantes, ante Aston Villa y Fulham, así como Manchester City, que visita al Stoke, el nuevo club de Michael Owen, ex Balón de Oro en busca de su último brillo a sus casi 33 años.

Los "Citizens" deberán mostrar que han corregido sus problemas defensivos (cinco goles encajados en tres partidos) antes del choque contra el Real Madrid, el martes en España, en Liga de Campeones.

Manchester United, ya distanciado a tres puntos por el líder, podría contar con Robin Van Persie para enfrentarse a Wigan, aunque el goleador salió en el descanso del partido de clasificación al Mundial entre Holanda y Turquía a principios de semana, debido a unas molestias en el muslo.

El holandés, que salvó a su equipo de una segunda derrota con un triplete contra Southampton (3-2), es el hombre clave del Manchester United en este inicio de temporada, en ausencia de Wayne Rooney, lesionado en la rodilla.

PUBLICIDAD

Frágiles en defensa (cinco goles encajados), los "Red Devils" desconfiarán de un equipo de Wigan que les trae malos recuerdos, ya que les infligió una sorprendente derrota el año pasado, que fue crucial en la lucha por el título, que ganaron sus vecinos del Manchester City.

Arsenal debe confirmar su reacción en Liverpool (2-0) en su partido en que recibirá en el Emirates Stadium al recién ascendido Southampton, único equipo que sigye con cero puntos tras tres jornadas.

-- El programa (horario GMT)

- Sábado:

(11h45) Norwich - West Ham

(14h00) Arsenal - Southampton

Aston Villa - Swansea

Fulham - West Bromwich

Manchester United - Wigan

Queens Park Rangers - Chelsea

Stoke - Manchester City

(16h30) Sunderland - Liverpool

- Domingo:

(15h00) Reading - Tottenham

- Lunes:

(19h00) Everton - Newcastle

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chelsea defiende el liderato con polémica de por medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota