Deportes

Victoria 2-0 en Londres

El Chelsea avanza con barrida al Galatasaray en la Champions

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los goles de Samuel Eto’o y Gary Cahill metieron a los Blues en los cuartos de final

El conjunto de José Mourinho mantiene viva la ilusión inglesa en esta Champions

Deportes

El Chelsea avanza con barrida al Galatasaray en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El marfileño Didier Drogba agradeció a la afición del Chelsea por el eufórico recibimiento que recibió en la que fuera su casa hasta hace poco.  | AFP
ampliar
El marfileño Didier Drogba agradeció a la afición del Chelsea por el eufórico recibimiento que recibió en la que fuera su casa hasta hace poco. | AFP

Londres.EFE El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo del próximo viernes.

El camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador en el minuto cuatro al culminar un rápido contragolpe, el inglés Gary Cahill completó el resultado a la salida de un tiro de esquina poco antes del descanso de un duelo que los visitantes cerraron sin haber probado al portero checo Petr Cech.

El equipo turco, entrenado por Roberto Mancini, perdió en Londres el orden que había mostrado en la ida en Estambul (1-1) y vio cómo los Blues , que tuvieron ocasiones para firmar una goleada, atormentaban a su débil defensa desde los primeros minutos y desbarataban su juego con una eficaz presión más allá del medio campo.

A sus 36 años, el marfileño Didier Drogba fue recibido como un héroe en el estadio donde jugó durante siete temporadas (2005-2012), pero se mostró menos letal que cuando vestía la camiseta azul.

El encargado de abatir al rival con un contragolpe inapelable fue esta vez Eto’o, de 33 años, quien poco después del silbido inicial hizo que se esfumara gran parte de la tensión que había precedido al duelo europeo de octavos.

Los de Mancini fueron demasiado lentos para recuperar sus posiciones defensivas tras ensayar un ataque y el Chelsea no perdonó.

Eto’o, acompañado en punta por un inspirado Eden Hazard, ponía a prueba a los defensas del Galatasaray jugando al límite del fuera de juego, mientras que Lampard y Ramires, en labores de contención en el centro del campo cuando el conjunto turco tenía la posesión, no dudaban en sumarse al ataque en los contragolpes.

John Terry remató un balón desviado desde el área pequeña a la salida de una falta a la media hora de juego y, diez minutos después, llegó finalmente el segundo de los locales, poco antes del descanso.

Terry cabeceó un córner contra el cuerpo de Muslera y Cahill aprovechó la pasividad de los defensores para rematar a placer el 2-0.

PUBLICIDAD

El tramo final del encuentro fue un recital del Chelsea, hasta el punto de que Mancini añadió jugadores de perfil defensivo con sus cambios, pensando más en evitar la goleada que en batallar por la remontada.

El volante del Galatasaray Yekta Kurtulus mira con impotencia el inicio de la celebración de Samuel Eto’o apenas pasados los cuatro minutos de juego, un partido que acabaría con la celebración   blue  del boleto a cuartos. | AFP
ampliar
El volante del Galatasaray Yekta Kurtulus mira con impotencia el inicio de la celebración de Samuel Eto’o apenas pasados los cuatro minutos de juego, un partido que acabaría con la celebración blue del boleto a cuartos. | AFP

Misión cumplida. Tras las eliminaciones confirmadas de Arsenal y Manchester City y la incertidumbre en torno al Manchester United (que debe remontar este miércoles un 2-0 ante el Olympiacos), el Chelsea puede convertirse en el único representante en cuartos de la Liga Premier inglesa.

Chelsea, igual que los otros cinco clasificados confirmados, conocerá su rival luego de un sorteo.

Chelsea 2

Titulares: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Azpilicueta, Willian, Ramires, Oscar, Frank Lampard, Eden Hazard y Samuel Eto'o. D. T.: José MourinhoCambios: Andre Schürrle (Oscar, al 82’); Fernando Torres (Eto’o, al 85’) y Tomás Kalas (William, al 90’+3)

Galatasaray 0

Titulares: Fernando Muslera, Emmanuel Eboué, Aurelien Chedjou, Semih Kaya, Alex Telles, Yekta Kurtulus, Felipe Melo, Selcuk Inan, Wesley Sneijder - Burak Yilmaz y Didier Drogba. D. T.: Roberto Mancini.Cambios: Umut Bulut (Yilmaz, al 54’); Hakan Balta (Kurtulus, al 67’) e Izet Hajrovic (Eboué, al 77’)

Goles: 1-0 (4’): Samuel Eto’o (Oscar). 2-0 (42’): Gary Cahill (Terry).

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chelsea avanza con barrida al Galatasaray en la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota