Deportes

Chelsea y Mourinho pierden ante el Basilea en Londres

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Chelsea y Mourinho pierden ante el Basilea en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP El Basilea suizo dio la primera gran sorpresa de la Liga de Campeones al vencer ayer en Stamford Bridge a Chelsea de José Mourinho, por 2-1.

The Special One se había reencontrado con las competiciones europeas al perder la final de la Supercopa frente a Pep Guardiola y el Bayern Múnich; ayer el luso volvió a tener otro revés.

Ahora fue en Stamford Bridge, que se convirtió en un recinto inexpugnable en su primer período en el Chelsea (2004-2007).

Un gol del mediocampista brasileño Oscar (45’) justo antes del descanso no sirvió para mucho, ya que los suizos le dieron la vuelta en gran forma al marcador con tantos del egipcio Mohamed Salah (71’) y Marco Streller (81’).

La derrota fue también una desagradable sorpresa para los aficionados, convencidos de que este año se quitarán el mal sabor de boca de la temporada anterior, cuando se convirtieron en el primer equipo defensor del título que quedaba eliminado en la primera ronda.

Valentin Stocker  levanta los brazos al observar  como el remate de su compañero Marco Streller vence por segunda ocasión a Petr Cech.  | AFP
ampliar
Valentin Stocker levanta los brazos al observar como el remate de su compañero Marco Streller vence por segunda ocasión a Petr Cech. | AFP

Tras el partido, Mourinho quitó dramatismo al resultado.

“No estoy shockeado . A veces se gana y otras se pierde; es la realidad. Por supuesto, no estoy contento con el resultado. Dimos un paso hacia atrás para la clasificación, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades”, expresó

Añadiendo, pragmático: “Nos quedan cinco partidos (en el grupo) para finalizar entre los dos primeros”, argumentó.

Tampoco quiso quitarle méritos a su rival y reconoció que los helvéticos jugaron muy bien.

Por su parte, el otro club inglés que salía a la cancha ayer fue Arsenal, que derrotó Olympique de Marsella por 2-1, en su recién estrenado estadio Velódromo.

Las anotaciones de los Gunners fueron de Theo Walcott (64’) y de Aaron Ramsey (84’).

El descuento fue de André Ayew, de penal, al minuto 93’.

Otros resultados de la jornada fueron Austria Viena 0-Porto 1, Atlético Madrid 3-Zenit 1 y Milan 2-Celtic de Glasgow 0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea y Mourinho pierden ante el Basilea en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota