Deportes

Fútbol Internacional

Chelsea y Manchester City fueron eliminados en la Copa inglesa

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:11 pm

Tanto Chelsea como City jugaban en casa y los londinenses pasaron de la tranquilidad a la pesadilla en unos minutos, tras ir ganando 2-0 y luego caer 2-4

Deportes

Chelsea y Manchester City fueron eliminados en la Copa inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Bradford City celebra luego de remontar el marcador ante el Chelsea en un encuentro de la FA Cup. (EFE)

Londres

La Copa de Inglaterra vivió este sábado en sus dieciseisavos de final dos grandes sorpresas con las eliminaciones de los dos primeros de la Premier League, Chelsea y Manchester City, ante equipos de divisiones inferiores, el 'tercera' Bradford y el 'segunda' Middlesbrough, respectivamente.

Tanto Chelsea como City jugaban en casa y los londinenses pasaron de la tranquilidad a la pesadilla en unos minutos, tras ir ganando 2-0 y luego caer 2-4 en la recta final ante su público de Stamford Bridge. El Manchester City, por su parte, se vio superado en su estadio por 2 a 0 por el Middlesbrough.

Antes del partido en el Chelsea ya se había admitido que una eliminación con el Bradford sería "una vergüenza", pero todo parecía estar en orden cuando Gary Cahill y el brasileño Ramires pusieron a los 'Blues' con un 2-0 que parecía ser definitivo.

Pero entonces el Bradford resurgió de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso por medio de Jonathan Stead y en el último cuarto de hora consiguió dar la vuelta al partido, con las dianas del portugués Felipe Morais (74'), Andrew Halliday (81') y Mark Yeates (90').

También catastrófico fue el sábado para el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que dio una pésima imagen y se vio superado en casa por el Middlesbrough, que entrena el español Aitor Karanka, exayudante de Jose Mourinho cuando el portugués dirigía al Real Madrid.

El 'Boro' se adelantó por sorpresa en el 53' por medio de Patrick Bamford. Cuando el City estaba volcado en busca de un empate que le permitiera ir al 'replay' de desempate, los visitantes sentenciaron definitivamente con el segundo gol, obra del español Kike García en el descuento final (90'+1').

Por primera vez esta temporada, el City encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar, tras estrellarse ante el gran partido del arquero rival, el español Tomás Mejías.

Las humillaciones de Chelsea y Manchester City se unieron a otras sorpresas de la 'FA Cup' en esta ronda, que había comenzado el viernes con el empate 0-0 del Manchester United (4º de la Premier League) ante el Cambridge, de cuarta división, con lo que tendrá que haber un desempate.

El Southampton, tercero de la liga inglesa, también quedó eliminado, en su casa ante una formación de primera, el Crystal Palace, con el que perdió 3 a 2 en casa.

El Tottenham, sexto del campeonato nacional, tampoco consiguió su billete, ya que en el descuento final perdió 2-1 en casa con el Leicester, colista de la Premier, y que dio otra de las sorpresas del dia.

El Swansea, que perdió 3-1 en su visita al 'segunda' Blackburn, se sumó a la lista de víctimas de la élite ante adversarios modestos.

El Liverpool recibe al Bolton, de segunda, en el último partido del sábado.

El domingo continúan los dieciseisavos con tres partidos, entre los que destaca el del Arsenal, quinto de la liga inglesa, que está ya avisado de los peligros de esta competición, de cara a su visita al Brighton, de la segunda división.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea y Manchester City fueron eliminados en la Copa inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota