Deportes

Arsenal podría perder este sábado el liderato de la Liga Premier

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 08:44 am

El Chelsea y el Liverpool lo acechan con solo dos puntos de diferencia en la tabla

Deportes

Arsenal podría perder este sábado el liderato de la Liga Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El Arsenal afrontará a décima jornada de la Liga Premier con el objetivo de defender su liderato frente al Liverpool, que visita el Emirates, y ante el Chelsea, que viaja a Newcastle y se beneficiaría de un empate entre 'Gunners' y 'Reds'.

El conjunto que dirige el francés Arsène Wenger ha visto frenada en las últimas semanas la racha ganadora que le llevó a hacerse con el primer puesto de la Premier y defiende ahora los dos puntos de ventaja que conserva al frente de la tabla.

Dos derrotas en casa, ante el Borussia Dortmund (1-2 el 22 de octubre) y el Chelsea (0-2 esta semana en la Copa de la Liga) le quitaron el aura de invencible que mantenía hasta ahora un conjunto que ha encontrado en Mesut Özil la pieza que le faltaba para desplegar el futbol veloz y detallista que le gusta al técnico francés.

Jose Mourinho, estratega del Chelsea, espera ganarle al Newcastle y que el Arsenal tropiece para escalar a la primera posición.
ampliar
Jose Mourinho, estratega del Chelsea, espera ganarle al Newcastle y que el Arsenal tropiece para escalar a la primera posición. (EFE)
A pesar de los dos últimos tropiezos, Wenger sostiene que la confianza del equipo está intacta de cara al duelo contra el Liverpool del uruguayo Luis Suárez, tercero, que pasa por un momento dulce después de tres temporadas fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Los 'Reds', que no pierden en la Liga desde que el Southampton asaltó Anfield a finales de setiembre (0-1), se colocarían líderes de la Premier con una victoria el sábado.

Estará especialmente atento al resultado de ese partido el portugués José Mourinho, quien podría beneficiarse de un empate entre el Liverpool y el Arsenal para situar al Chelsea en la primera plaza.

El Manchester United, por su parte, visitará el campo del Fulham, donde milita el costarricense Bryan Ruiz y que lucha por no verse abocado a los puestos de descenso.

- Décima jornada:

SábadoNewcastle - Chelsea (6:45 a. m.)Fulham - Manchester United (9 a. m.)Hull - Sunderland (9 a. m.)Manchester City - Norwich (9 a. m.)Stoke - Southampton (9 a. m.)West Bromwich - Crystal Palace (9 a. m.)West Ham - Aston Villa (9 a. m.)Arsenal - Liverpool (11:30 a. m.)

DomingoEverton - Tottenham (7:30 a. m.)Cardiff - Swansea (10 a. m.)

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal podría perder este sábado el liderato de la Liga Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota