Deportes

Manchester City desaprovechó opción del primer lugar

Chelsea es líder en Inglaterra tras paliza del Liverpool al Arsenal

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Blues derrotaron 3-0 a Newcastle; Liverpool bajó a Gunners de la cima con un 5-1

Deportes

Chelsea es líder en Inglaterra tras paliza del Liverpool al Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El Chelsea se colocó ayer líder del campeonato inglés tras derrotar (3-0) al Newcastle y aprovecharse de la derrota (5-1) del Arsenal ante el Liverpool y el empate 0-0 del Manchester City contra el Norwich en la Liga Premier.

Un triplete del belga Eden Hazard (27, 34 y 63 minutos) empujó al conjunto entrenado por José Mourinho del tercer puesto a lo más alto de la clasificación.

El Chelsea presentó el pasado lunes sus credenciales al título al imponerse por 1-0 al City, entonces puntero, y ayer no dio opciones al Newcastle pese a la baja por lesión de su capitán John Terry.

Conscientes de que la diferencia de goles puede ser determinante al final de la temporada, los hombres de Mourinho se volcaron al ataque en todo el encuentro y la victoria pudo haber sido más abultada de no ser por el portero visitante.

Mientras el Chelsea se alzaba líder, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no conseguía pasar del empate sin goles ante el débil Norwich.

Los Citizens , que siguen sin contar con el delantero argentino Sergio Agüero por lesión, suman así dos partidos seguidos sin marcar por primera vez esta temporada. Pero la noticia más fuerte del día se dio cuando el Liverpool derrotó con autoridad al Arsenal (5-1) y se metió en la lucha al quedar ahora a solo cinco puntos de la cabeza.

Raheem Sterling, de Liverpool, marca ante el portero Wojciech Szczesny y Laurent Koscielny, de Arsenal. |  EFE
ampliar
Raheem Sterling, de Liverpool, marca ante el portero Wojciech Szczesny y Laurent Koscielny, de Arsenal. | EFE

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1’ y 10’), Raheem Sterling (16’ y 52’) y Daniel Sturridge (20’), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta.

El calendario en las próximas semanas no será fácil para los tres equipos que van a la cabeza.

Los tres conjuntos tienen la vista puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones, que empiezan el próximo 18 de febrero.

Manchester City se mide al Barcelona el mismo 18, el Arsenal jugará el 19 con el poderoso Bayern Múnich y el Chelsea enfrenta al Galatasaray una semana más tarde.

Resultados: Liverpool 5-Arsenal 1; Aston Villa 0-West Ham 2; Chelsea 3-Newcastle 0; Crystal Palace 3-West Bromwich 1; Norwich 0-Manchester City 0; Southampton 2-Stoke 2; Sunderland 0-Hull 2 y Swansea 3-Cardiff 0. Hoy: Tottenham-Everton y Manchester United-Fulham.

PUBLICIDAD

Próxima fecha: Cardiff-Aston Villa; Hull-Southampton; West Ham-Norwich; West Bromwich-Chelsea: Arsenal-Manchester United; Everton-Crystal Palace; Manchester City-Sunderland; Newcastle-Tottenham; Stoke-Swansea y Fulham-Liverpool.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea es líder en Inglaterra tras paliza del Liverpool al Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota