Deportes

Liga de Campeones

Chelsea y Barcelona definen el primer boleto

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Los Blues esperan un partido similar al de la ida para volver a una final desde el 2008

Catalanes llegan ‘tocados’ luego de sufrir dos derrotas de forma consecutiva

Deportes

Chelsea y Barcelona definen el primer boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las figuras del Chelsea Frank Lampard (izquierda) y John Terry, ayer durante el reconocimiento de la cancha del Camp Nou. | AFP
ampliar
Las figuras del Chelsea Frank Lampard (izquierda) y John Terry, ayer durante el reconocimiento de la cancha del Camp Nou. | AFP

Barcelona. Tres años después de una memorable semifinal de la Liga de Campeones, Barcelona y Chelsea vuelven a definir un boleto a la final del máximo torneo de clubes del continente europeo.

Esta vez el partido de vuelta de la eliminatoria no se disputa en cancha del conjunto londinense, sino en el Camp Nou, donde el vigente campeón viene de sufrir su primera derrota de local en 55 cotejos, al caer 1-2 el sábado en el clásico de liga contra el Real Madrid.

Como en aquel vibrante duelo de la campaña 2008-09 en Stamford Bridge, el cuadro catalán se encuentra contra la pared tras el triunfo del Chelsea en la ida hace una semana por 1-0, con gol del marfileño Didier Drogba.

Hace tres años, ambos equipos empataron 0-0 en la ida disputada en el Camp Nou y el Chelsea se puso en ventaja en el partido de vuelta con un gol de Michael Essien, que nivelaría en los descuentos Andrés Iniesta para el polémico 1-1 final que clasificó a los catalanes.

En el vestuario blue se alegraron al conocer que los azulgrana eran el rival a batir para llegar a la final de Múnich, pues la vieja guardia de Drogba, Frank Lampard, Peter Cech y John Terry sigue siendo la columna del equipo que cayó en su anterior cruce y afronta la cita con ansias de revancha.

Busca repetir. El Barça, con dos derrotas consecutivas por primera vez desde mayo de 2009, prácticamente capituló el título de liga española en beneficio del Madrid y ve la conquista de su segunda Liga de Campeones consecutiva como la validación de su temporada.

Guardiola, que apeló al deseo de volver a ser monarcas y trascender, es plenamente consciente de que su equipo entraría en un selecto club en caso de conquistar su quinto trofeo continental –y tercero en cuatro años– pues igualaría el palmarés del Liverpool, quedando solo por detrás de Milan (7) y Madrid (9).

“Desde el primer día pienso que lo podemos hacer. No nos vamos a lamentar: partimos con desventaja, pero estos futbolistas tienen experiencia y las han visto peores. Es su hora y no tengo duda que competirán”, proclamó Guardiola.

PUBLICIDAD

El Chelsea sigue huérfano de la copa orejona en sus vitrinas, pese a acariciar el título en el 2008, cuando cayó derrotado en la final en una tanda de penales contra su rival casero Manchester United.

“Llevo ocho años aquí y hemos estado cerca. Si jugamos un partido fantástico estaremos en la final.

“El 1-0 es un buen resultado, pero el Barça es favorito por jugar en casa. Siempre intentamos sacar lo mejor de nosotros ante ellos. Será igual que el primer juego”, declaró el arquero Peter Cech.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea y Barcelona definen el primer boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota