Deportes

Chelsea va por lo que parece irreal ante el PSG en el inicio de los octavos de final de la 'Champions'

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 05:47 pm

Franceses doblan en puntos y en rendimiento a los ingleses, si se compara el desempeño de cada uno en sus ligas, lo que pone a los parisinos como favoritos

Deportes

Chelsea va por lo que parece irreal ante el PSG en el inicio de los octavos de final de la 'Champions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Chelsea cerraron su etapa de preparación este lunes, de cara al juego ante el PSG en Francia (AFP)

Redacción

Si fuera por el rendimiento que cada equipo exhibe en su respectiva liga, parece irreal que el Chelsea pueda dejar en el camino al Paris Saint Germain, en el duelo que marcará el arranque de los octavos de final de la Champions League.

Mientras que los parisinos dominan por completo la Liga Uno con 70 puntos, 24 más que el segundo lugar, el Mónaco, gracias a un desempeño del 90%, los Blues aún no logran salir de una crisis que los tiene en el puesto 12 de la Premier League, con solo 33 unidades y un 42% de productividad.

Lo anterior hace que el gran favorito para el juego de este martes a la 1:45 p. m. sea el PSG, pese a que los londinenses ven este certamen como su gran salvavidas, luego de finalizar la etapa anterior como los líderes del Grupo G y tener la posibilidad de definir el enfrentamiento en casa.

"Venimos mejorando desde diciembre, pero va a ser una gran prueba. Todo el mundo sabe la actual situación del Chelsea. Aún no estamos donde queremos estar", indicó Guus Hiddink, técnico del club inglés.

Franceses e ingleses se medirán en lo que se puede denominar como un clásico reciente en Liga de Campeones, ya que es la tercera vez consecutiva en la que se ven las caras en la fase definitoria, en una serie que está igualada a uno por bando.

"Necesitamos imponer nuestro juego ante el Chelsea, ya que es un equipo muy difícil y muy capaz de vencernos. Nos hemos medido al Chelsea en las dos últimas temporadas; ellos nos eliminaron en una ocasión y nosotros a ellos en otro, lo que demuestra que el nivel de los dos equipos es muy similar", dijo Laurent Blanc, timonel del PSG.

El estratega de los parisinos eludió el favoritismo de su equipo y prefirió resaltar que en estas instancias nadie se puede confiar.

"De ahora en adelante, solo nos vamos a medir a rivales que pueden ganar la competición. Ahí es cuando todo se vuelve más interesante para el club y para el entrenador. Tengo a casi toda mi plantilla disponible y enfocada en el partido", concluyó.

Por su parte, el miércoles el Real Madrid verán acción ante la Roma, en el debut en el banquillo en la competición continental de Zinedine Zidane.

Juegos de octavos de final:

Martes 16 de febrero

Benfica-Zenit 1:45 p. m.

PSG-Chelsea 1:45 p. m.

Miércoles 17 de febrero

Gent-Wolfsburgo 1:45 p. m.

Roma-Real Madrid 1:45 p. m. (Canal 7).

Martes 23 de febrero

Arsenal-Barcelona 1:45 p. m.

Juventus-Bayer Múnich 1:45 p. m.

Miércoles 24 de febrero

PSV-Atlético de Madrid 1:45 p. m.

Dinamo-Manchester City 1:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea va por lo que parece irreal ante el PSG en el inicio de los octavos de final de la 'Champions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota