Deportes

Esta semana serán los mejores duelos de octavos

La UEFA Champions League regresa con duelos de alto voltaje

Actualizado el 14 de febrero de 2017 a las 12:01 am

Los octavos de la Liga de Campeones inician este martes con los duelos entre el Benfica y el Borussia Dortmund y el PSG ante el Barcelona

Deportes

La UEFA Champions League regresa con duelos de alto voltaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del FC Barcelona celebran una de las cuatro anotaciones ante el Borussia Monchengladbach (AP)

Esta semana regresa la Liga de Campeones de Europa y lo hace con duelos de alto voltaje. Este martes el Barcelona visita Francia para enfrentar al Paris Saint Germain y el Benfica recibe al Borussia Dortmund.

Paris Saint Germain-Barcelona

Martes 14 de febrero, 1:45 p. m.

Estadio Parque de los Príncipes

La principal garantía del Barcelona para enfrentar al PSG es el poderío que tienen sus hombres de ataque.

Solo entre Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez han anotado 41 goles en 22 partidos de la presente Liga española, apenas nueve menos que los que ha marcado todo el PSG en 25 jornadas de la Liga francesa.

En la ronda de grupos los azulgranas no tuvieron complicaciones, a excepción de la derrota en Inglaterra ante el Manchester City.

Pero los blaugranas cerraron la primera fase como el segundo equipo más goleador, solo superado por el Borussia Dortmund.

Ante los parisinos el Barcelona tiene buenos recuerdos. En los cuartos de final de la edición 2014-2015 le ganó los dos partidos: 3-1 en Francia y 2-0 en el estadio Camp Nou.

El técnico Luis Enrique espera que sea un juego abierto y disputado, a pesar de que el PSG no contará con su capitán Thiago Silva.

"Será una eliminatoria complicada, con un PSG atrevido que nos presionará reforzado por su afición", dijo el técnico a la agencia AFP.

A pesar de que los franceses no están al nivel de su rival, su estadio es una fortaleza, ya que no pierden ahí desde el 20 de marzo del 2016, cuando cayeron a manos del Mónaco.

Benfica–Borussia Dortmund

Martes 14 de febrero, 1:45 p. m.

Estadio do Sport Lisboa

Bryan Ruiz pelea una pelota en las alturas con el jugador del Borussia Dortmund Matthias Ginter. (AP)

La impresionante cantidad de 22 goles en la ronda de grupos es la principal carta de presentación del Borussia Dortmund, quien parte con todos los carteles de favorito en su serie ante el Benfica de Portugal.

Los teutones fueron el equipo más goleador de la primera fase, con una anotación más que el Barcelona y tres que el Arsenal.

No obstante, el técnico Thomas Tuchel debe ajustar la línea defensiva, ya que en la ronda anterior recibió nueve anotaciones, seis de ellos en casa.

Al Borussia le sienta muy bien la Champions. Mientras en la Bundesliga el Dortmund es cuarto, muy lejos del Bayern Múnich, en el certamen europeo de grupos siempre es de los equipos a seguir, por la calidad de jugadores y por el ambiente que se monta cuando juega en casa.

La realidad del Benfica es diferente, actual campeón y líder del torneo de Portugal, en la Liga de Campeones de Europa clasificó a octavos apenas con dos triunfos en seis juegos, ambos ante el Dinamo de Kiev.

El boleto a esta ronda lo consiguió en la última fecha a pesar de perder en casa ante el Nápoles, gracias a que el Besiktas turco, el otro aspirante a ganar el pase, cayó estrepitosamente en Ucrania, 6-0 ante el Dinamo Kiev, último lugar del grupo.

Bayern Múnich-Arsenal

Miércoles 15 de febrero, 1:45 p. m.

Estadio Arena Múnich

El delantero Robert Lewandowski (izquierda) es la principal figura de ataque del Bayern Múnich. (AP)
El delantero Robert Lewandowski (izquierda) es la principal figura de ataque del Bayern Múnich. [side_to_side]

El nombre del Bayern Múnich se mantiene entre la lista de candidatos a ganar la Champions a pesar de haber clasificado a octavos de final como segundo del grupo D, por detrás del Atlético.

Los teutones parten como favoritos ante un Arsenal que siempre es una incógnita: a como puede dar la sorpresa, puede fracasar en el intento.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el 2014, en la ronda de grupos. Los gunners ganaron 2-0 en Inglaterra y el Bayern les devolvió la derrota con una paliza de 5-1 en el estadio Arena Múnich.

Precisamente ahí es donde iniciará mañana la serie, en un campo en el que el Gigante de Baviera no pierde desde que el Mainz le ganara por 2-1 el 2 de marzo del 2016. Solo cinco equipos lograron arañar un punto en los últimos 26 juegos del Bayern en su casa.

Al Arsenal lo precede una muy buena ronda de grupos, en la que fue primero del A con 14 puntos, tras cuatro triunfos y dos empates.

En la Premier League el desempeño de los gunners no es el mejor. El Arsenal es cuarto con 50 unidades, diez menos que el líder, el Chelsea.

Pero cuenta con el goleador de la Premier, el chileno Alexis Sánchez, quien registra 17 tantos en la competición local, y con Mesut Özil, quien en Champions lleva cuatro anotaciones.

Real Madrid-Nápoles

Miércoles 15 de febrero, 1:45 p. m.

Estadio Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo maneja la pelota en el juego del Real Madrid ante el Legia. (AP)

La serie entre el Real Madrid de Keylor Navas y el Nápoles no es tan dispareja como parece en el papel.

Es cierto que hay una diferencia abismal entre el nivel de los jugadores del campeón español y de los italianos, pero en el terreno de juego el Nápoles es un equipo aguerrido, duro de batir, fuerte en el contragolpe y con algunos jugadores que marcan diferencia.

El conjunto de Mauricio Sarri, tercero en la Serie A, se sabe muy bien su libreto: ordenados en defensa, todos presionando para robar el balón y atacar en velocidad.

En zona ofensiva sobresale el trabajo del belga Dries Mertens, quien registra 16 goles en el torneo italiano y cuatro en la Champions. A él lo acompaña el exmadridista José María Callejón, Lorenzo Insigne y el eslovaco Marek Hamsik, quien suman 24 goles en el calcio italiano.

El Madrid por su parte, no ha mostrado su mejor versión en los últimos partidos, aunque cuenta con jugadores capaces de abrir cualquier defensa y hacer daño.

Sobre el Real pesa la maldición del campeón, que dice que ningún equipo ha logrado dos títulos desde que el torneo se llama Champions, pero Cristiano Ronaldo buscarán sacar ventaja en casa, donde no pierde un juego de Liga de Campeones desde marzo de 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UEFA Champions League regresa con duelos de alto voltaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota