Deportes

Final entre el Real Madrid y el Atlético

Champions League cierra con derbi histórico: Real - Atlético

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Champions League cierra con derbi histórico: Real - Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lisboa. EFE El estadio Da Luz pondrá hoy en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético, en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión por la ‘Décima’ copa de Europa blanca y el entusiasmo por la primera rojiblanca.

Todo el mundo del fútbol pendiente de un partido, de una cita histórica por un trofeo ansiado por los merengues desde hace 12 años y una ocasión anhelada por el Atleti desde hace 40, cuando perdió aquella final frente al Bayern Múnich.

Las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada, contra el bloque, la intensidad, la firmeza defensiva y la fortaleza del Atlético, que festejó un campeonato de Liga 18 años después.

Un nuevo combate entre dos rivales eternos, un duelo táctico entre el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone.

El premio para el ganador, ahora, es grandioso en Lisboa. Ancelotti puede convertirse en el técnico más laureado si vence. Igualaría las tres Copas conseguidas por Bob Paisley con el Liverpool.

El italiano ha sabido sacar partido de las virtudes de sus jugadores, con una apuesta ofensiva bajo un 4-3-3, explotando el juego directo con la velocidad de jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Ángel Di María.

Tras la exhibición en la fase de grupos, con récord goleador del equipo y de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid tuvo que desmitificar la ‘maldición alemana’ para recorrer su camino hacia la final.

Vapuleó al Schalke, se vengó de su último verdugo, el Borussia Dormund, y sacó los colores al vigente campeón, Bayern Múnich.

Llegará solo con las bajas de Pepe, por lesión, y Xabi Alonso, por sanción, más un Cristiano Ronaldo que no está al cien por cien.

También, el Atlético acude a la cita con jugadores ‘tocados’, pendiente de la evolución de dos de sus mejores futbolistas: el imponente Diego Costa y el habilidoso Arda Turan, técnico y astuto.

Los dos entrenaron con el grupo con normalidad, pero la incertidumbre sobre sus condiciones para el partido condicionan el once.

Son la opciones del Atlético para la final de hoy, en la que se presenta después de 60 encuentros esta campaña, con sólo seis derrotas, con un partido perdido de los últimos 18 y como el único invicto en esta edición de la Champions.

Campeón de Liga e infalible en las finales a único partido con Simeone, con el que ganó la Liga Europa, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga en dos años, apunta al único título continental que le falta: una Copa de Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Champions League cierra con derbi histórico: Real - Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota