Deportes

Cesc Fábregas, 100 juegos y un penal errado

Actualizado el 12 de octubre de 2015 a las 05:53 pm

El volante logró su centenario de partidos con un sabor agridulce, pues aunque falló desde los once pasos, España ganó

Deportes

Cesc Fábregas, 100 juegos y un penal errado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andriy Pyatov detiene del remate del volante Cesc Fábregas, ayer durante el juego entre España y Ucrania, en la última fecha de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016, en el estadio Olímpico de Kiev. | AFP

El volante del Chelsea Cesc Fábregas entró este lunes en el exclusivo grupo de futbolistas que han disputado al menos 100 partidos con España, al jugar ante Ucrania en el Olímpico de Kiev.

Desde ahora, ese club lo integran 10 jugadores. Además de él, Iker Casillas (164), Xavi (133), Sergio Ramos (130), Zubi (126), Xabi Alonso (114), Fernando Torres (110), Andrés Iniesta (106), Raúl (102) y Carles Puyol (100).

El exjugador del Barça logró su centenario de partidos con un sabor agridulce, pues aunque la selección española ganó de visita, él falló un penal, cuando su lanzamiento fue adivinado por el portero Andriy Pyatov.

El mediocampista erró ante Ucrania su cuarto penalti con la selección española, de los seis que lanzó. Curiosamente, el centrocampista catalán falló los cuatro que ejecutó en el tiempo reglamentario, mientras que acertó en los dos que disparó durante una tanda desde los once metros.

La primera pena máxima que Cesc erró con España fue ante Chile, pero tuvo final feliz, pues él recogió el rechace y marcó. Fue en un amistoso en 2011 en el que España remontó un 2-0 favorable a los chilenos.

Sin embargo, Cesc ha anotado los dos penales más importantes que lanzó con España: ante Italia en cuartos de la Eurocopa 2008 y contra Portugal en las semifinales de la Euro 2012.

En cuanto a sus 100 compromisos, el jugador dijo sentirse “sumamente orgulloso”.

“Estoy feliz, muy orgulloso de lo conseguido, siento una felicidad muy grande por llegar a 100 partidos, pero tengo ganas de cumplir muchos juegos más con la selección y volver a ganar títulos”, aseguró con el próximo objetivo ya marcado: la Euro 2016.

Sobre el equipo de Vicente del Bosque, los españoles cerraron la fase de clasificación como líderes de su grupo, con nueve partidos ganados de diez y una solo derrota, para 27 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cesc Fábregas, 100 juegos y un penal errado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota