Deportes

Jenny Méndez anunció ayer que hará un intento más

César Lizano está en Rotterdam en busca de marca olímpica

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:00 am

Fondista viajó ayer desde California, donde se preparó; corre este domingo

Deportes

César Lizano está en Rotterdam en busca de marca olímpica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las colinas áridas de Mammont Lake fueron el territorio de entrenamiento del fondista César Lizano en el último mes. | CORTESÍA DE CÉSAR LIZANO

En el tiempo de espera mientras tomaba el vuelo que lo llevaría de California, Estados Unidos a Rotterdam, Holanda, el maratonista tica César Lizano indicó ayer que está listo para buscar la marca olímpica de Río 2016.

La cita será este domingo, a partir de 10 a. m. (2 a. m. hora tica) en la maratón de Rotterdam, que representa la última oportunidad del criollo para hacer las 2:19 horas solicitadas.

Mediante mensajes con su teléfono celular, Lizano dijo estar tranquilo y contento por el trabajo que hizo durante las últimas cuatro semanas en Mammont Lake, California, donde se entrenó bajo la supervisión de Andrew Kastor, quien ya lo había asesorado previo a la maratón de Houston –17 de enero–.

En aquella competencia el costarricense detuvo el reloj 2:19:08, lo que fue un golpe anímico bastante fuerte.

“Me siento bastante bien y seguro del trabajo que hicimos en Mammont Lake durante cuatro semanas completas”, dijo Lizano antes de partir.

El corredor añadió que esta vez se siente mejor que después de las cuatro semanas realizadas previo a correr en Houston.

“Los tiempos en entrenamientos han sido mejores que en el pasado proceso”, comentó.

Lizano expresó que su meta es llegar a la meta en 2:18 o 2:18:30.

“Dios quiera nos de un buen día para tener una buena competencia... espero que el clima esté fresco para competir mejor”.

Méndez otra vez. Consciente de que será su última oportunidad, la fondista Jenny Méndez informó ayer está haciendo los trámites para correr en la maratón de Edimburgo, Escocia, donde también irá por la marca para Río.

La competencia escogida será el domingo 29 de mayo, y representará la tercera oportunidad de Méndez para lograr el tiempo de 2:45 horas que solicita la organización de las olimpiadas.

El primer intento lo realizó el 17 de enero en Houston, donde acabó con 2:48:34, y el segundo fue en la maratón Lala, en Torreón, México; concluyó con 2:53:03.

Méndez, quien hoy recibe la cédula de identidad que la acredita como tica, dijo que la decisión la tomó en conjunto con Daniel Gaviria, su entrenador y esposo.

“Hacerla a finales de mayo nos da chance de haber descansado un mes, de haber comido bien, es mi último intento”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano está en Rotterdam en busca de marca olímpica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota