Deportes

Futbol de Segunda División en EE. UU.

César Elizondo procura un título que ha sido esquivo para los ticos en EE. UU.

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El exfutbolista del Saprissa pelea opción al cetro de NASL con el Carolina Rail Hawks

Últimos ticos en ganarlo fueron William Quirós y Édgar Marín, hace casi 45 años

Deportes

César Elizondo procura un título que ha sido esquivo para los ticos en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Elizondo, otrora atacante del Saprissa y Pérez Zeledón, había leído sobre Édgar Marín y William Quirós, dos glorias moradas, pero nunca sospechó de que estaría cerca de obtener un cetro que los exjugadores ganaron hace casi 45 años.

Marín y Quirós lo lograron por última vez con los Spurs de Kansas City, en la liga de 1969, en la North American Soccer League (NASL).

Dos años antes, Édgar y William se habían adjudicado el de 1967 con los Clippers de Oakland, junto a José Miguel Zúñiga y Roel Crawford.

Esa opción la disfruta hoy Elizondo, ya que su club, el Rail Hawks de Carolina, lucha por el título de la Temporada de Otoño de la NASL, que esta vez funge como la Segunda División de Estados Unidos.

“Es curioso y bonito que estos grandes jugadores (Marín y Quirós) ganaran este título. He oído bastante de ellos y es bueno saber que estuvieron aquí. Estoy en una liga bastante buena, buscando la oportunidad de ir a la MLS, y ahora sería lindísimo poder lograr este campeonato con Carolina”, expresó ayer Elizondo desde EE. UU.

Con 25 años, la aventura la comparte en Carolina del Norte con un juvenil, Jake Beckford, volante de 19, quien hizo las ligas menores en el Saprissa y estuvo en un reciente proceso de la Sub-17, en el 2011.

“Jake ha tenido menos participación en el torneo”, resaltó César.

Punteros. A falta de cinco jornadas para concluir la campaña regular, el equipo de los ticos está en el grupo perseguidor del líder, el histórico Cosmos de Nueva York, que es primero con 18 puntos, cuatro más que Carolina, el Rowdies de Tampa Bay y el United FC de Minnesota.

“El torneo pasado lo tuvimos muy cerca y lo dejamos ir. Ahora estamos de nuevo en la pelea, muy cerca del líder. El fin de semana ganamos a Fort Lauderdale (2-0). La liga está complicada, porque tenemos tres partidos fuera, pero vamos a darle duro. Aún quedan 18 puntos en disputa y puede pasar cualquier cosa”, agregó Elizondo.

La liga finaliza el 2 de noviembre. El vencedor del Otoño se medirá al mejor de la Primavera, el Silverbacks de Atlanta, en la final de la NASL Soccer Bowl del 2013, que se disputará del 9 de noviembre.

PUBLICIDAD

César tuvo otras experiencias como legionario; primero por tres meses en Puerto Rico, con el Bayamón FC; luego por cinco en el Buriram United, de Tailandia.

La NASL fue protagonista entre los años 60, 70 y 80, cuando reclutó a grandes glorias del fútbol del calibre de Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Müller, Chinaglia y Cubillas.

Arrancó en 1967, como una liga pirata, pero la misma se normalizó ante la FIFA en 1968; pero desapareció en 1984, por falta de patrocinadores. La NASL revivió en 2011.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Elizondo procura un título que ha sido esquivo para los ticos en EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota