Deportes

Escándalos de corrupción que afectan a la organización

Centro Nobel de la Paz cancela su cooperación con la FIFA

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 06:24 am

Cancelan campaña “Un apretón de manos por la paz”

Iniciativa estaba orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto

Deportes

Centro Nobel de la Paz cancela su cooperación con la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Centro Nobel de la Paz de Oslo dio por cerrada su cooperación con la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción que afectan | AFP

Oslo

El Centro Nobel de la Paz de Oslo dio por cerrada su cooperación con la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción que afectan a esa organización internacional.

Fuentes de la fundación comunicaron la decisión de no seguir adelante con la iniciativa conjunta, denominada  “Un apretón de manos por la paz”, e indicaron su propósito de abordar con la Federación Noruega de Fútbol alguna otra fórmula de cooperación.

“Seguimos creyendo en esa iniciativa y queremos darle un futuro”, señaló el director del Centro, Bente Erichsen, en un comunicado.

TAMBIÉN LEA: Los cinco errores que llevaron a la crisis FIFA

La campaña estaba orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto, y se plasmaba en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos de la FIFA.

El gesto quedó incluido en los protocolos oficiales del pasado Mundial de Brasil y la fundación noruega, vinculada a los prestigiosos Premios Nobel de la Paz, inicialmente pensó en mantener esa forma de cooperación para el futuro.

Reacción. En un comunicado la FIFA dijo ser  “reacia a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz”.

“Esta acción no se enmarca en el espíritu de juego limpio al obstruir la promoción de valores clave para la construcción de la paz y contra la discriminación ” , añadió.

La FIFA recordó que sus 209 asociaciones decidieron en el Congreso de 2012 poner en marcha la iniciativa del "Apretón de manos por la paz", que fue reconfirmada en el último Congreso celebrado el mes pasado, y destacó que la misma representa "un acuerdo entre el Centro Nobel de la Paz y la comunidad global del fútbol".

Este acuerdo, que se lleva a cabo en los partidos del Mundial femenino de Canadá y el sub-20 de Nueva Zelanda en juego estos días, está orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasma en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Centro Nobel de la Paz cancela su cooperación con la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota