Deportes

Celtic gana al Spartak en inicio de jornada de la Champions

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los escoceses se aprovecharon de que el rival quedó con 10 para ganar en tiempo de descuento, en Moscú

Deportes

Celtic gana al Spartak en inicio de jornada de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Moscú. (AFP). El Celtic de Glasgow escocés, con un gol del griego Georgios Samaras en el descuento final (90+1), firmó una valiosa victoria por 3-2 en el terreno del Spartak de Moscú, que jugó media hora con diez por la expulsión del argentino Juan Insaurralde, hoy en la Liga de Campeones.

El Celtic, que había empatado en la primera fecha con el Benfica (0-0) en Glasgow, suma cuatro puntos en la segunda jornada del grupo G de la máxima competición del fútbol europeo, mientras que el Spartak, que había caído 3-2 con el Barcelona español, es colista todavía sin puntuar.

La expulsión de Insaurralde en el 63 hizo daño al Spartak, que entonces iba dominando 2-1, después de un 'doblete' del nigeriano Emmanuel Emenike (41, 48) y el gol de Gary Hooper para los escoceses.

Con superioridad numérica, el Celtic fue más valiente y buscó evitar la derrota, algo que empezó a conseguir en el 71, cuando un tanto en contra de Dmitri Kombarov equilibró de nuevo el partido en el estadio Luzhniki.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, Samaras consiguió el tercero del Celtic y dio a los suyos un triunfo muy valioso para sus opciones dentro del grupo G, donde el equipo se medirá al favorito, el FC Barcelona, en la tercera jornada.

El Spartak, que entrena el español Unai Emery, volvió a desaprovechar una ventaja, como en el partido de la primera jornada, cuando fue ganando 2-1 en Barcelona y finalmente vio cómo un doblete del argentino Lionel Messi le hacía irse derrotado por 3-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celtic gana al Spartak en inicio de jornada de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota