Deportes

Celso Borges ya es el tercer mejor anotador tico en Europa

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Celso Borges ya es el tercer mejor anotador tico en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celso Borges se metió en el podio de los mejores artilleros ticos en la historia en el fútbol europeo.

Con solo cinco temporadas en el Viejo Continente, el costarricense ya suma 63 anotaciones (solo en compromisos oficiales), lo cual lo ubica en el tercer puesto.

Arriba tiene a Paulo Wanchope con 78 goles y Bryan Ruiz, con 77.

Borges distribuyó su cifra entre Fredrikstad de Noruega, al que llegó en 2008, y el AIK de Suecia, con el que firmó el año anterior.

En el primero de esos clubes hizo 46 goles (incluidos los del año que pasó en Segunda División) y con el segundo lleva 17.

Esta semana, unos días después de terminar la temporada 2013 sueca, el volante opinó sobre su faceta anotadora, la cual en Costa Rica no es tan conocida, pues en la Selección juega más lejos del área.

“Yo cumplo con lo que se me pide. Si en el concepto táctico del entrenador dice que mi deber incluye meter goles, debo ser profesional y hacerlos”, expuso, no sin antes reirse e indicar que no se toma tan en serio la estadística.

Celso Borges ya lleva 63 goles en Europa.  | CORTESÍA ADIDAS
ampliar
Celso Borges ya lleva 63 goles en Europa. | CORTESÍA ADIDAS

Diferencias. Sin embargo, aunque la cuota en la red de Borges es de alto calibre no puede obviarse la diferencia que existe con quienes lo superan en el escalafón: los países donde sacudieron la red.

Wanchope sumó su número cuando jugó con Derby County, West Ham y Manchester City (todos en Inglaterra) y Málaga (España) entre los años 1997 y 2005, mientras que Ruiz forjó el suyo con Gent (Bélgica), Twente (Holanda) y Fulham (Inglaterra) entre 2006 y hoy.

Inclusive, él mismo lo reconoce, cuando se le menciona que el que está arriba suyo es Ruiz.

“A Bryan yo le tengo mucha admiración. Vea todo lo que ha conseguido. Está en una de las ligas más importantes del mundo. Fue campeón de Holanda siendo el goleador del equipo... No es comparable”, expuso con humildad Borges.

El volante deberá esperar ahora hasta abril del 2014 para seguir sumando, ya que por el clima, la temporada en Suecia tiene una agenda distinta al resto del continente. Colaboró Rodrigo Calvo Castro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges ya es el tercer mejor anotador tico en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota