Deportes

legionarios ticos

Celso Borges anotó dos goles en Suecia

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Celso Borges anotó dos goles en Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante tico Celso Borges continuó ayer su romance con el gol en Europa, al marcar en dos ocasiones en la liga de Suecia .

Su aporte se registró en los minutos 36 y 52, para sellar la victoria del AIK de Estocolmo , que goleó por 6-0 al Broomapojkarna.

La primera conquista que logró fue un tiro certero desde fuera del área y el segundo, un cobro de penal, que engañó al arquero local, el bosnio-sueco Ivo Vazgec.

Borges, de 23 años, llegó así a tres tantos en una semana y ocho en el torneo. Está a seis del líder goleador de la Primera División, que es el sueco Tobias Hysen, con 14 tantos en el IFK Göteborg.

El lunes anterior, Celso también aportó un gol, que fue el del triunfo por 1-0 del AIK contra el Norrköping, donde juega su compatriota Christopher Meneses.

Con estos positivos resultados semanales, el AIK se consolidó en el segundo lugar de la liga con 55 puntos, dos menos que el puntero, el Malmö FF, que posee 57.

Al club del tico le resta un juego para finalizar su temporada. Será el 3 de noviembre en casa ante el Helsingborg, el cuarto lugar.

Bien, Keylor. En la décima fecha en España, el arquero Keylor Navas continuó su buen accionar en el Levante, que ayer en casa venció 3-0 al Espanyol de Barcelona.

Keylor fue uno de los protagonistas del gran triunfo en Valencia. Las opciones de gol del Espanyol fueron resueltas con mucho acierto por Navas, quien hizo paradas de mérito y mantuvo el arco en cero.

El tico resultó amonestado, al minuto 29, y su equipo se colocó en el sétimo puesto, con 16 unidades.

En Alemania, el lateral Júnior Díaz jugó su segundo partido seguido como titular del Mainz 05 (10° en la Bundesliga), incluso asistió en el primero de los dos goles del japonés Shinji Okazaki, al minuto 8.

Su club derrotó 2-0 como local al colista Eintracht Braunschweig.

Lo contrario al Fulham FC, de Bryan Ruiz, que se estancó en la casilla 14° en la Liga Premier inglesa, al caer 0-2 contra el Southampton (3°), con los goles logrados de cabeza por los británicos Rickie Lambert (20’) y Jay Rodríguez (43’).

PUBLICIDAD

Bryan no lució, cumplió misiones defensivas que no le caen bien y fue sustituido por el sueco Alexánder Kacaniklic, a los 80 minutos.

“Veníamos de dos victorias seguidas y el equipo lo intentó, pero no fue el mejor partido de nosotros. El Southampton nos superó y fue más que nosotros”, aceptó Ruiz .

El lateral izquierdo. Bryan Oviedo, fue convocado ayer por el Everton, pero no vio acción en el triunfo 2-0 de su equipo con el Aston Villa.

Las derrotas asomaron en Noruega para los ticos. El Rosenborg, con Christian Gamboa, perdió 1-0 con Molde y el Vaalerenga, con Giancarlo González y Diego Calvo, cayó 1-2 ante Haugesund.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges anotó dos goles en Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota