Deportes

copa de oro

Celso Borges señala que la Selección tiene condiciones para ganar la Copa de Oro

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

El volante señala que los demás legionarios no son indispensables para ganar el torneo

Deportes

Celso Borges señala que la Selección tiene condiciones para ganar la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 En la práctica de ayer participaron 21 jugadores en el Proyecto Gol. Aún falta la incorporación de Jairo Arrieta y Giancarlo González.    | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
En la práctica de ayer participaron 21 jugadores en el Proyecto Gol. Aún falta la incorporación de Jairo Arrieta y Giancarlo González. | ALEXÁNDER OTÁROLA

En su incorporación a las prácticas ayer sábado, el seleccionado nacional Celso Borges advirtió que la Tricolor tiene el material necesario para dejarse la Copa de Oro y espera aportar su experiencia en este tipo de torneos.

“El equipo ha venido trabajando muy sólido desde la eliminatoria y siento que en este proceso sí tenemos las condiciones para lograr el primer lugar de la copa”, aseguró el volante del AIK sueco.

Borges se une a la lista de jugadores con más rodaje en este certamen entre todos los convocados presentes, junto a jugadores como Álvaro Saborío y Michael Umaña.

Celso participó en la edición 2009 de la competencia y fue una pieza fundamental de aquel combinado dirigido por Rodrigo Kenton que llegó hasta semifinales, al aportar dos goles.

En cuanto a la cantidad de convocados que nunca han participado en una Copa de Oro, Celso fue enfático en defender las cualidades que ellos puedan contribuir al accionar de la Selección.

“Lo mismo pasó en la Uncaf, la gente nueva vino a dar lo suyo y terminamos ganando el torneo.

“No me preocupa tanto que los demás legionarios no estén, todos somos importantes”, expresó el jugador de 25 años.

Celso, junto con Roy Miller, se integraron a los entrenamientos ayer, por lo que un poco más del 90% del equipo ya se encuentra bajo el mando del estratega Jorge Luis Pinto en las instalaciones del Proyecto Gol.

La confianza abunda. Los seleccionados nacionales coinciden en que el proceso que han llevado desde junio será fundamental para disputar el próximo torneo.

“El equipo se siente muy bien. Hemos pasado mucho tiempo juntos y nos hemos llegado a conocer muy bien dentro y fuera de las canchas”, declaró el volante Michael Barrantes.

A pesar de ello, el centrocampista señala que no sufren de exceso de confianza, pero que el equipo sí tiene en la mira ganar el campeonato.

“Sinceramente, sí sería un fracaso perder contra Cuba o Belice porque nosotros queremos quedar campeones”, finalizó.

El combinado tico despegará hacia tierras norteamericanas el próximo domingo, 7 de julio, para enfrentarse en el grupo C contra Cuba, Belice, y el anfitrión de la copa, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges señala que la Selección tiene condiciones para ganar la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota