Deportes

Cautela es el tono de Brasil ante el eliminado Camerún

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 12:00 am

Esta vez, el cartel de favorito para Brasil se ha teñido de mesura, inseguridad y temor

Deportes

Cautela es el tono de Brasil ante el eliminado Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ni los apostadores más atrevidos, en el sentido de aventurar marcadores raros, hubieran pensado, ¡jamás!, que el flamante Brasil, sede del Mundial 2014, esgrimiera los valores de cautela y mesura para enfrentar hoy su tercer compromiso en busca de superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final.

De conformidad con el canon de la lógica que, como se sabe, no siempre funciona en el fútbol, da la impresión de que vencer a Camerún no será más que un simple trámite de 90 minutos de jogo bonito.

Sin embargo, notoriamente inseguros de sus propias capacidades, los hombres de Luis Felipe Scolari. más allá de “curarse en salud”, temen la eventual y sorpresiva actuación de un adversario para el duelo que significa, simplemente, empacar y decir adiós.

Los brasileños consideran que, precisamente, competir contra un oponente que no tiene nada que perder, puede resultar un asunto realmente espinoso y difícil.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo que llega sin ningún tipo de responsabilidad”, dijo el central brasileño David Luiz. “Sus jugadores querrán demostrar que pueden hacerlo mejor de lo que lo hicieron en los dos primeros partidos. Y una victoria sobre nosotros sería como un título para ellos”.

La cautela es el principal argumento de Brasil para enfrentar el juego decisivo ante Camerún. El combinado se divierte en la práctica.  | EFE
ampliar
La cautela es el principal argumento de Brasil para enfrentar el juego decisivo ante Camerún. El combinado se divierte en la práctica. | EFE

El pulso en el grupo A. Brasil lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos de cara a los encuentros decisivos de la primera fase.

México también suma cuatro puntos, pero tiene peor diferencia de goles, mientras Croacia, que se mide hoy al Tri en Recife, tiene tres unidades.

Para los anfitriones, las posibilidades van desde ganar el grupo hasta quedar eliminados, dependiendo de los resultados.

“Sabemos que el partido será muy difícil debido a que nuestro rival jugará sin ningún tipo de presión”, dijo el lateral Dani Alves. “Ellos no pueden avanzar, pero enfrentan a Brasil, en Brasil, en una Copa del Mundo”.

Caer eliminada en esta etapa es impensable para la verdeamarela , un equipo ampliamente considerado como uno de los favoritos para llevarse el título. Además de la ventaja del apoyo de los aficionados, Brasil llegó al Mundial impulsado por su título del año pasado en la Copa Confederaciones, así como por las victorias logradas en 15 de sus últimos 16 partidos.

Pero después de las tempranas eliminaciones de España e Inglaterra, así como el desempeño de equipos sorpresa como Costa Rica, que derrotó a Uruguay e Italia, los brasileños prefieren no dar nada por sentado.

“Camerún jugará por el orgullo”, añadió David Luiz. “Sus jugadores todavía están representando a su nación y van a querer despedirse del Mundial derrotándonos. Además, no podemos ignorar que nos enfrentaremos a un adversario que juega muy bien”, puntualizó David Luiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cautela es el tono de Brasil ante el eliminado Camerún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota