Deportes

Cartaginés reportó pérdidas tras su amistoso de lujo

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés reportó pérdidas tras su amistoso de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los vacíos en las graderías dejaron en evidencia que los directivos brumosos no lograron convocaron a afición necesaria para llenar el Estadio Nacional..

Tras su fogueo ante el Fulham de Inglaterra, el Cartaginés quedó debiendo en dos aspectos: lo deportivo y en lo económico.

Así lucía el Estadio Nacional, mientras se realizaba el encuentro entre el Cartaginés y el Fulham de Inglaterra, ayer a las 4 p. m.  | PABLO LÓPEZ PARA LN.
ampliar
Así lucía el Estadio Nacional, mientras se realizaba el encuentro entre el Cartaginés y el Fulham de Inglaterra, ayer a las 4 p. m. | PABLO LÓPEZ PARA LN.

A manera extraoficial, los mandatarios del conjunto blanquiazul estiman una pérdida que va entre los ¢30 a ¢50 millones.

Jorge Ortega, gerente de la institución centenaria, reportó un déficit de 5.000 entradas con respecto al punto de equilibrio.

“Se vendieron más de 9.000 entradas, quedamos abajo del punto de equilibrio; sin embargo estoy muy contento por la experiencia que este partido nos dejó. Espero que los jugadores le tomen provecho a este encuentro internacional”, destacó Ortega al finalizar el compromiso.

Por su parte, el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, aseveró que el encuentro le queda a la institución como enseñanza para futuras negociaciones.

“Creo que no podemos pagar una cantidad de este tipo de compromisos, lo que nos cobró el Fulham nos dejó un parámetro muy interesante que ahora podemos usar en futuras negociaciones.

“Además, me hubiera gustado ver un poco más intensidad y entrega por parte de los dos equipos” destacó Vargas al finalizar el compromiso ante el cuadro inglés.

Para disputar de este fogueo ante el conjunto de la Liga Premier , el Cartaginés tuvo que desembolsar $250.000 ( aproximádamente 125 millones de colones).

“Creo que las pérdidas estarían entre ¢30 a ¢40 millones, aún hay que contar las entradas de los patrocinadores, además muchas de las entradas se vendieron a última hora, lo que mejoró la suma sustancialmente”, concluyó Vargas.

Las entradas para este partido estaban entre los ¢8.000 y ¢30.000.

El Fulham disputará dos partidos más en Costa Rica, también en el Nacional. El miércoles jugará ante Alajuelense y el sábado 20 ante el Deportivo Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés reportó pérdidas tras su amistoso de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota