Deportes

Liga de Campeones de Concacaf se desvanece

Cartaginés se condenó solo en la Liga de Campeones de Concacaf

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

En este torneo, perder puntos como local es casi que firmar la despedida

Lo que le queda a Cartaginés es esperar que Metapán sorprenda al Galaxy

Deportes

Cartaginés se condenó solo en la Liga de Campeones de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés quedó viendo en dirección a la puerta de salida de la Liga de Campeones de la Concacaf tras su empate de ayer ante Isidro Metapán de El Salvador.

Esto porque en un grupo de tres integrantes, en el cual únicamente clasifica el líder, perder puntos de local es condenarse.

Así que tras el pésimo 0-0 en el Estadio Nacional, cuando más bien los brumosos estaban pensando en la goleada, estos ahora quedaron en el punto de mejor ir recogiendo los periódicos para recordar lo que parece será una efímera experiencia en el torneo regional.

Esto a menos de que pase un desastre en las próximas salidas a escena del Galaxy de Los Ángeles.

Exceso de confianza, pues Javier Delgado dejó hombres claves afuera, falta de pólvora, ya que otra vez Randall Brenes falló un penal y el extravío del fútbol que lo inscribió en el certamen, porque casi no hubo jugadas de peligro, dejaron al subcampeón tico con solo cuatro puntos en tres presentaciones, a falta de solo un compromiso.

Será ante los californianos, el próximo 25 de setiembre, nuevamente en el Estadio Nacional (no se usa el Fello Meza porque no cumple con los requisitos de FIFA).

Aparte de tener que ganar ese día, más bien, seguramente golear, los brumosos precisan que los cuscatlecos del Metapán, un equipo limitado por donde quiere que se le vea, le saque algo al club de las super estrellas Robbie Keane y Landon Donovan en cualquiera de los dos partidos que le adeudan al calendario. Uno es en El Salvador y otro en Estados Unidos.

“No hay nada peor que depender de los resultados de alguien más”, expresó Delgado, prácticamente aceptando la dura realidad de tener que pasar a enfocarse únicamente en el torneo local.

Lastimosamente, este desliz de los blanquiazules se suma a la mala situación de los otros dos costarricenses participantes, Alajuelense y Herediano, que están también con un panorama muy oscuro.

El portero del Metapán, Henry Hernández, conjura el peligro ante la amenaza de los brumosos Randall Brenes y Pablo Herrera, anoche en el Estadio Nacional.   |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
El portero del Metapán, Henry Hernández, conjura el peligro ante la amenaza de los brumosos Randall Brenes y Pablo Herrera, anoche en el Estadio Nacional. | MEYLIN AGUILERA

Penales “malditos”. Otro detalle a destacar del juego es la aversión que empieza a crecer en el camerino de los cartagineses.

El yerro del Chiqui desde el manchón blanco se suma a los fatídicos cobros de penal en la final del Torneo de Verano 2013 ante Herediano y en la semifinal del Torneo de Copa frente a Saprissa.

PUBLICIDAD

En ambas instancias, los brumosos se quedaron en la vereda tras fallar uno de los remates.

El del Brenes produce casi que el mismo resultado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se condenó solo en la Liga de Campeones de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota