Deportes

Carlos Watson: 'No quería quedar mal, deseábamos hacer muchísimo mejor partido'

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 11:46 pm

Después de perder 4-0 ante el Pachuca por el Torneo de la Concacaf y quedar eliminados, el entrenador del Saprissa comentó que él se hace responsable del planteamiento del partido y afirma que siempre soñaron con el Mundial de Clubes 

Deportes

Carlos Watson: 'No quería quedar mal, deseábamos hacer muchísimo mejor partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador Carlos Watson no pudo revertir el mal accionar del cuadro morado ante el cuadro de los tuzos. (Rafael Pacheco)

¿Qué análisis hace del partido?

Siempre que se pierde se saca mucho provecho. Yo hice el planteamiento pero no funcionó, ellos nos marcaron las piezas nuestras y a partir de allí, con la presión por los costados y la velocidad sacaron provecho. En el arranque del segundo tiempo siento que el equipo mejoró, tuvimos oportunidad del 2-1 con la acción de Heiner Mora, pero dejamos espacios, vino el contragolpe y con su buen fútbol y nuestros errores el resultado ya se sabe.

¿Se imaginó en algún momento un marcador tan abultado?

No la esperábamos así, pensamos en hacer un partido más cerrado, pero hay que darle méritos al rival, dejamos de hacer ciertas cosas en el partido y se dio el resultado.

¿Qué valoración le deja el torneo de la Concacaf?

La competición ha subido de nivel, los equipos estadounidenses han mejorado y los mexicanos se refuerzan con verdaderas figuras del Cono Sur. Siento que hicimos buen torneo a excepción del partido de hoy. Tuvimos que rearmar el equipo para esta alta competencia, hicimos todos lo posible por salir adelante, pero el nivel es alto y deberemos trabajar muchísimo para estar a este nivel.

¿Saprissa fue referente en el pasado en Concacaf, pero hoy no tiene los argumentos del años anteriores?

Es sencillo, ustedes (al referirse a los equipos mexicanos) importan, nosotros exportamos. Este equipo en diciembre vendió cinco futbolistas.

¿Se siente defraudado?

Queríamos salir adelante, soñábamos con el Mundial de Clubes y a pesar de lo que vivimos en los últimos meses tras coronarnos campeones tratamos de recomponer el equipo. Se hizo todo lo humanamente posible para tener un equipo competitivo y luchamos hasta el final.

¿Por qué Saprissa cometió una serie de errores tan puntuales?

Entendíamos que debíamos tener la pelota, pero caímos en la presión de ellos. En el primer primer gol fue un movimiento que ya habíamos detectado. Cuando sus grandulones iban al primer palo, la pelota iba al segundo, pero fallamos en la dinámica. No quería quedar mal, deseábamos hacer muchísimo mejor partido, pero el rival nos superó.

*Declaraciones tomadas de la transmisión de radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'No quería quedar mal, deseábamos hacer muchísimo mejor partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota