Deportes

Jornada 16 de la Serie A

Carlos Tevez amplía la ventaja de la Juventus en la Serie A

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El atacante argentino marcó tres goles y dio una asistencia en el triunfo sobre Sassuolo

Deportes

Carlos Tevez amplía la ventaja de la Juventus en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. AFP. El líder Juventus goleó en casa al Sassuolo, por 4-0, con tres goles del argentino Carlos Tévez, y amplió provisionalmente su distancia con respecto a la Roma, su principal perseguidor.

Con este triunfo, la Juve suma 43 puntos y se queda con seis más que los de la capital, que se medirán hoy al Milan, y se mantiene a ocho unidades del Nápoles, que superó 4-2 al Inter de Milán en San Paolo.

El conjunto de Turín, que cayó eliminado de la Liga de Campeones el miércoles, tras perder 1-0 ante el Galatasaray, no acusó el golpe y superó con claridad a un rival que había logrado empatar frente al Nápoles, el Lazio y la Roma.

“Fue una buena forma de redimirnos por lo del miércoles. La eliminación fue dolorosa pero ahora participaremos en otro trofeo que queremos ganar”, aseguró el técnico Antonio Conte luego del juego.

La Vecchia Signora fraguó su victoria en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con 3-0.

El Apache abrió la cuenta al aprovechar un rechace del arquero rival Gianluca Pegolo, al cuarto de hora, y cerró su doblete antes de la pausa después de recuperar el esférico, driblar al guardameta y anotar a portería vacía (45’).

El defensa Federico Peluso había hecho el segundo minutos antes, al rematar con la testa (28’) un pase del atacante argentino.

Tras la reanudación, la Juventus se relajó, aunque Tévez remató dentro del área un gran centro lateral del chileno Mauricio Isla para sellar el triunfo final (68’).

De esta forma, Juventus es el primer equipo en toda la historia de la Serie A en lograr ocho victorias seguidas sin encajar un solo tanto.

Triunfo sobre Inter. El Nápoles empezó su partido con gol del argentino Gonzalo Higuaín, que perforó la meta visitante con un zurdazo (9’) y firmó su octavo tanto en liga.

Pero la felicidad el duró poco al conjunto de Rafa Benítez ya que el también argentino Esteban Cambiasso, en una jugada con su compatriota Rodrigo Palacio y el colombiano Fredy Guarín, puso las tablas llegando desde atrás (35’).

El  argentino Carlos Tevez marcó tres goles y dio una asistencia en la goleada, por 4-0, de la Juventus ante el Sassuolo. Lo abraza  Mauricio Isla (33).  |  AP
ampliar
El argentino Carlos Tevez marcó tres goles y dio una asistencia en la goleada, por 4-0, de la Juventus ante el Sassuolo. Lo abraza Mauricio Isla (33). | AP

Y se vivieron tres tantos más en 10 minutos: el belga Dries Mertens (39’) y el suizo Blerim Dzemailli (41’) pusieron de nuevo por delante a los locales pero el japonés Yugo Nagatomo devolvió la emoción al choque antes del descanso (45’).

PUBLICIDAD

En la segunda mitad, el Inter se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediapunta Ricky Álvarez (71’), y el español José Callejón se encargó de dejar la contienda vista para sentencia (81’), con el 4-2. El macedonio Goran Pandev, en la prolongación, erró un penal (90’+2’) para el Nápoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Tevez amplía la ventaja de la Juventus en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota