Deportes

Rapiditas

Carlos Avedissián

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

D. T. de Selecciones Femeninas ticas

Deportes

Carlos Avedissián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 La FIFA resaltó sólo a dos ticas en el Mundial Sub-20, a Gloriana Villalobos y Melissa Herrera. ¿Está de acuerdo?

–Ellas son figuras jóvenes con un gran porvenir. Gloriana ya jugó Mundiales Sub-17 y Sub-20 en categorías superiores a su edad (15 años). Y Melissa ya tiene uno.

2 ¿La FIFA se quedó corta en el reporte al solo mencionarlas a ellas?

–No puedo decirle si alguna otra lo mereció o no. Que destaquen sólo a esas dos jugadoras quiere decir que hubo detrás un equipo que trabajó para ellas.

3 En otro apartado se critican los malos resultados del equipo, pero afirma que tiene “brillante futuro”...

–Ese tema lo he mencionado muchas veces. Alguna gente no quiere entender que, para nosotros, que repita la mitad de ese equipo en el próximo Mundial Sub-20 es algo muy importante para el futuro del fútbol femenino.

4 ¿A qué figuras se refiere que tienen la edad en el próximo Sub-20?

–Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Anyi Barrantes, Katheryn Arroyo, María José Morales, María Gloria Pardo, Fabiola Villalobos, María Paula Coto y Sofía Varela. Ese fue el trabajo de nosotros.

5 ¿Cómo nos situamos en esta Copa?

–No somos una potencia a nivel mundial. Las chiquillas no viven del fútbol femenino. Nos faltó tener mayor definición. Pero haber logrado la clasificación a la cita de Canadá fue ubicar a Costa Rica entre los mejores del mundo.

6 ¿Qué viene para el fútbol femenino tico?

–Hay que pensar más que la Federación de Fútbol invirtió para el futuro de esta disciplina. Costa Rica, a pesar de su juventud y los malos resultados (tres derrotas en fila), jugó un buen fútbol y dejó una buena imagen, porque no nos fuimos a encerrar en los tres partidos. Sabíamos que era un riesgo importante y había que tomar decisiones, con los pantalones bien puestos, para poder arriesgar con lo que se arriesgó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota