Deportes

Marca a presión

Carlos Avedissián: ‘Queremos romper la barrera y clasificarnos a la segunda fase del Mundial Sub-20’

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Carlos Avedissián

El técnico de la Femenina Sub-20 resintió no tener fogueos más exigentes, pero confía en sus pupilas para cumplir un gran Mundial.

Deportes

Carlos Avedissián: ‘Queremos romper la barrera y clasificarnos a la segunda fase del Mundial Sub-20’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué aspectos rescata de los fogueos en Estados Unidos?

Enfrentamos a equipos físicamente fuertes, que son mayores en edad a nuestras muchachas. Eso es lo que buscábamos para poder contrarrestar a los rivales del Mundial, no tratando de defendernos o a buscar un empate, sino estando bien parados atrás, logrando la intensidad en el fútbol y jugando de tú a tú, para llegar a la portería rival.

¿Logró probar el once ideal que enfrentará el miércoles a Francia?

Sí, hasta el último partido contra Nueva York Magic. Krista Chavarría la veníamos recuperando de un golpe que tenía, lo mismo Melissa Herrera. Las juntamos en este fogueo y mostramos velocidad por los costados. Además, supimos salir rápido, manejar el balón y ganar los espacios. La idea que teníamos de manejar y salir de la presión, como lo tendremos en el Mundial, fue importantísimo en este partido.

PABLO MONTIEL
ampliar
PABLO MONTIEL

¿Qué significó haber jugado en el mismo horario del Mundial?

Fue muy importante adaptarnos a todas las situaciones, en similitud de exigencias, que nos encontraremos en la competencia. En Montreal, vamos a jugar en un campo sintético, y ante Nueva York jugamos en este césped y tuvimos muy buena posesión y dinámica.

De cara al Mundial, ¿qué nivel tuvieron los rivales de la gira?

Enfrentamos a equipos universitarios y la mayoría compite en la liga semiprofesional, con jugadores de 25 o más años. Son equipos de roce físico, que es lo que tendremos con Francia y Nueva Zelanda.

¿Quedó satisfecho con la calidad de los juegos de preparación?

Sí, lógicamente, que sí, en contenido y exigencia de juego.

La eliminatoria fue en enero y no tuvo muchos fogueos. ¿No le faltó jugar más contra selecciones?

Yo creo que sí, porque es un parámetro diferente. No es fácil encontrar selecciones exigentes. El campamento en Estados Unidos no fue ante selecciones, pero sí tuvimos rivales que, física y futbolísticamente, están bien para lo que necesitábamos. No podemos quejarnos de lo que la Federación nos dio.

¿Por qué no se hicieron contactos en el sorteo para conseguir jugar contra equipos mundialistas?

Se hicieron con Brasil y Canadá, pero las fechas propuestas coincidían con los de la liga de Primera División y nosotros respetamos a los equipos a los que pertenecen las jugadoras. Iba a ser conflictivo si parábamos el campeonato. Así que coordinamos con ellos para tener un mes completo a tiempo completo antes del Mundial. No es el espacio ideal para venir a esta competencia, pero es bueno que ellas están activas en el torneo local.

¿Qué hizo para contrarrestar este défict y llegar bien a la Copa?

Hicimos microciclos en los meses anteriores, de lunes a miércoles, trabajando la táctica por líneas. Ahí mantuvimos la base y coordinamos los trabajos físicos. Así logramos hacer un trabajo serio.

¿Cómo mide las posibilidades ante el potencial de Francia?

Es el favorito, en el papel, porque es un campeón mundial, que lo logró hace dos años en Sub-17, con un proceso de cinco años juntas. Pero trataremos de hacer nuestro trabajo, un buen partido... inteligente.

¿Qué opina de sus otros rivales, Paraguay y Nueva Zelanda?

Vamos a pelear la clasificación con Nueva Zelanda y Paraguay. Todo se definirá a lo último. El grupo D no estará tan disparejo y lo de nosotros será explotar nuestra velocidad y estilo de buen fútbol. Confiamos en Dios y en nuestro trabajo.

¿Qué objetivo lleva a Canadá?

Ser competitivos en el fútbol femenino, más protagonista y menos participativo. No se ha ganado un punto en los tres Mundiales anteriores. La idea es romper la barrera y clasificar a la segunda fase, para demostrar que Costa Rica puede ganar partidos en los Mundiales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián: ‘Queremos romper la barrera y clasificarnos a la segunda fase del Mundial Sub-20’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota