Deportes

fifa exige cuatro por cada estadio sede para el Mundial 2014

Canchas de entrenamiento son la otra gran exigencia

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Casi todas están elegidas, pero algunas precisan trabajo y otras una nueva revisión

Tienen que estar a media hora de su estadio sede y ser de la misma superficie

Deportes

Canchas de entrenamiento son la otra gran exigencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta es la cancha de  Moracia, Liberia. Las cuatro canchas propuestas son de la Municipalidad, por lo que los tramites no se complicaron. | ARCHIVO
ampliar
Esta es la cancha de Moracia, Liberia. Las cuatro canchas propuestas son de la Municipalidad, por lo que los tramites no se complicaron. | ARCHIVO

Los cuatro estadios sede para el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 ya están elegidos. A dos les faltan arreglos, a otro le falta casi todo. Pero al menos, ahora sí se tiene claros cuáles son.

Pero en todo este proceso se ha invisibilizado otra parte vital para la ejecución de este torneo planetario: las cuatro canchas de entrenamiento que tienen que acompañar a cada uno de los reductos.

Estas tienen que estar ubicadas a no más de 30 minutos de distancia del estadio sede y deben ser de la misma superficie.

La mayoría se tienen identificadas, pero unas necesitan arreglos y otras una nueva consideración, pues están muy deterioradas.

El recuento debe empezarse con el caso de Liberia, debido que ahí hay que meter mano en todas, a diferencia de las otras sedes.

Las canchas que se usarán para acompañar al Edgardo Baltodano son las de Peloncito, Moracia, Polideportivo Ecológico, y Capulín.

Empero, el presidente del Comité de Deportes de Liberia, Nelson Campos, dijo que no hay por qué alarmarse, pues están prestos a iniciar y el calendario está de su lado.

“Ya tenemos todos los planos listos y por permisos no hay problemas. La empresa Heg ya analizó todo y nos dio el detalle de los materiales que se requieren. También están los cronogramas de trabajo de cada cancha. Estamos para empezar la primera semana de abril y en seis meses estaría todo terminado”, expresó Campos.

El dirigente señaló que se destinarán $250.000 para la causa, pero que además recibirán el apoyo en especie de empresas como el ingenio Azucarera el Viejo y Catsa, que prestarán la maquinaria.

Campos explicó que lo que hay que hacer es instalarles electricidad, nivelarlas, cortarles entre 15 y 20 cm y remozarles los drenajes.

Los demás. Luego aparecen las que se propusieron junto al Alejandro Morera Soto de Alajuela, que se coló a la actividad de última hora, en detrimento del estadio de Jacó.

El presidente de la Liga, Raúl Pinto señaló que las canchas seleccionadas hasta el momento son: el Polideportivo de Belén, el estadio Eladio Rosabal Cordero y la sintética del Proyecto Gol.

PUBLICIDAD

La que falta aún se analiza, pero la idea original es que la gramilla que se quitará del escenario erizo al finalizar el Verano 2013, se instale en uno de los espacios del polideportivo de Monserrat.

No obstante, esta no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que existe la posibilidad de tener que comprar una nueva. Esto lo deberá pagar la Fedefútbol.

Por otra parte, el Ministro de Deportes, William Corrales, confirmó que las que irán con el Ricardo Saprissa son el estadio Labrador (Coronado), el Cuty Monge (Desamparados) y el Eladio Rosabal Cordero, que según Corrales no hay problema de que repita y, en teoría, el Colleya Fonseca de Goicoechea.

Empero, este también sufre graves daños, por lo que podría entrar el Ernesto Rohrmoser (Pavas).

Las del Estadio Nacional son los dos terrenos naturales del Proyecto Gol, la de Piedades de Santa Ana y la de la empresa Durman Esquivel, en el Coyol de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canchas de entrenamiento son la otra gran exigencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota