Deportes

Canadá busca volver a tener una selección que dé pelea

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Canadá busca volver a tener una selección que dé pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         André Hirault es uno de los más experimentados de Canadá,  pero con solo 26 años. Aquí, en La Habana, ante el ariete  cubano Marcel Hernández. | AFP
ampliar
André Hirault es uno de los más experimentados de Canadá, pero con solo 26 años. Aquí, en La Habana, ante el ariete cubano Marcel Hernández. | AFP

La mira inmediata de Canadá está puesta en la Copa Oro. Sin el Mundial, eso es lo más cercano en lo que puede y debe enfocarse.

Dentro de este objetivo, Costa Rica será una buena prueba para esta joven y renovada selección, que busca empezar un proceso que la lleve a recordar alguna época más exitosa de su futbol.

De hecho, de la alineación titular que les sentenció la eliminación de la ruta al Mundial de Brasil 2014 con aquella estrepitosa goleada en Honduras, hoy ante la Sele solo habrá tres futbolistas: André Hainault, Julián de Guzmán y Tosaint Ricketts.

La gran mayoría de los 18 convocados son muchachos que están en sus 20 años.

Otro alto porcentaje apenas debutaron con el equipo Mayor este año. Es decir, están en vía de acumular rodaje.

Seis juegan en ligas norteamericanas (MLS y NASL) y 12 lo hacen en Europa; sin embargo, solo uno en una Liga A (Samuel Piette, del ya descendido Fortuna Dusseldurf en la Bundesliga).

Sin lugar a dudas, Canadá busca cosechar su futuro por medio de un nuevo semillero.

Entrenador. Hasta el director técnico también cambió.

Ahora es Colin Miller, quien en 1993 anotó el gol con que Canadá venció a la Tricolor en el viejo Estadio Nacional, durante un compromiso amistoso.

“Soy uno de los hombres más orgullosos de Canadá de nuevo”, aseguró Miller, días atras. en una declaración publicada en el sitio oficial de la Canadian Soccer Association, en alusión a su segundo período como entrenador interino, tras una corta oportunidad en enero.

“Esperamos montarnos sobre la forma positiva que terminamos el último campamento en el que estuve y en el cual logramos un buen resultado de visitantes en Estados Unidos (0-0) y también esperamos mantener el buen trabajo que Tony Fonseca (timonel portugués) hizo con el equipo en el más reciente campamento en Catar (en marzo)”, añadió el entrenador.

Canadá no logró superar la cuadrangular semifinal de Concacaf, el año anterior, luego de que en un partido en el que solo necesitaba el empate, sucumbió ante el durísimo ambiente en Honduras y cayó por una pizarra histórica de 1-8.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canadá busca volver a tener una selección que dé pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota