Deportes

Tricolor se alista para etapa crucial

Canadá será buen ensayo sin que sea parámetro

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Jugadores y cuerpo técnico dicen que rival del martes no es como los de la eliminatoria

Sele usará el partido para afinar el esquema que utilizará el 7 de junio ante Honduras

Deportes

Canadá será buen ensayo sin que sea parámetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Miembros de la Selección reconocieron ayer que Canadá, rival del próximo martes en un juego amistoso, nada tiene que ver con los tres rivales eliminatorios que enfrentarán en junio, durante una seguidilla crucial para las aspiraciones del equipo.

Sin embargo, no descalificaron el compromiso; más bien confían en que el duelo servirá de mucho en cuanto al repaso del esquema táctico se refiere.

Los canadienses son conocidos por la estrategia del balón largo y aprovechamiento de la altura, situación que no es la característica de Honduras, México o Panamá, los contrincantes del 7, 11 y 18 de junio, respectivamente.

“Es poco el parámetro que puede haber, lo más importante es que vamos a empezar a practicar la idea táctica para estos tres partidos eliminatorios”, expresó el portero Patrick Pemberton, después de la práctica de ayer en el Proyecto Gol.

“Hay que aprovechar cualquier tipo de fogueo para ir agarrando la idea de lo que viene para nosotros. Se verá una base de lo que quiere se plantear luego”, agregó el portero.

“Tal vez no es un futbol exacto al que vamos a enfrentar en la hexagonal, pero nos van a exigir y es lo que el profe quiere. Además, el profe tiene un esquema que quiere perfeccionar desde hace rato y esos minutos nos sirven”, manifestó el volante Yeltsin Tejeda.

Cuerpo técnico. El entrenador Jorge Luis Pinto aún no habló con la prensa; lo hará hasta mañana. No obstante, en su lugar compareció el asistente Paulo César Wanchope, quien se refirió a este mismo tema.

“El objetivo de este partido es darle ritmo a los que tienen tiempo de haber parado, así como preparar lo que haremos en la eliminatoria, porque muchos de ellos van a estar”, sostuvo Wanchope.

“No es que estemos buscando algo similar a lo d e Honduras, México y Panamá, sino simplemente hacer futbol y poner en práctica los conceptos que queremos. Hay que sacarle provecho”, añadió.

El partido ante los norteamericanos será a las 6 p. m. en el estadio Commonwealth de Edmonton.

La Sele viajará el domingo en el vuelo 1097 de United de la aerolínea United, a las 6:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canadá será buen ensayo sin que sea parámetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota