Deportes

Fútbol

Campeonato de Argentina se parece a una lotería

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

San Lorenzo es el de más chance de salir campeón en la fecha 18 del Torneo Inicial

Otros ocho equipos tienen oportunidad de conquistar el cetro en un certamen muy flojo

Deportes

Campeonato de Argentina se parece a una lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos AiresAP San Lorenzo podría consagrarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino si este domingo vence a Estudiantes y además lo favorecen otros tres resultados.

Sin embargo, hay otros ocho equipos que quieren ser rey cuando restan solo dos fechas para el cierre del certamen.

Dentro de la mediocridad que envuelve a todos los candidatos, incluido San Lorenzo, el título está para cualquiera, pues hasta ahora ninguno pudo dar un paso crucial.

Los que llegan a la penúltima fecha (la 18) con posibilidades de atrapar la corona son San Lorenzo (31 puntos) ; Newell’s Old Boys (30) ; Lanús, Arsenal (29); Vélez Sarsfield, Boca Juniors (27); Estudiantes (26); Argentinos Juniors y Rafaela (25), pero este último equipo tiene un partido menos.

San Lorenzo será campeón si vence como local a Estudiantes y si este fin de semana se dan estos otros resultados: Newell’s debe perder con All Boys y Lanús y Arsenal no tienen que derrotar a Boca y Belgrano, respectivamente.

Un ejemplo de que el título es lo más parecido a una lotería lo refleja el propio San Lorenzo: lleva cuatro derrotas en 17 partidos, además de otros tantos empates, y aun así llega como líder al choque como local ante el Estudiantes que dentro de la cancha lo maneja el veterano Juan Sebastián Verón.

Guillermo Barros, técnico de Lanús, aspira al cetro. Acá con su hermano Gustavo, su asistente, anoche al pasar a la final de la Sudamericana.  | AP
ampliar
Guillermo Barros, técnico de Lanús, aspira al cetro. Acá con su hermano Gustavo, su asistente, anoche al pasar a la final de la Sudamericana. | AP

San Lorenzo se salvó de perder el liderazgo en la fecha anterior cuando remontó un 2-0 y empató 2-2 con Rafaela gracias a un doblete de su enlace Ignacio Piatti.

Estudiantes es otra muestra de la irregularidad que afecta a los 20 equipos del campeonato: el equipo platense llega con aspiraciones al título pese a que al promediar el torneo pasó una serie de seis cotejos sin triunfos, con cinco empates y una derrota.

La muestra más exacta de los vaivenes de los equipos la encarna Newell’s: seis partidos sin victorias, con cuatro empates y dos caídas, y que aun así pude recuperar la punta si el sábado derrota a All Boys (19) y San Lorenzo no gana.

Y ni hablar de Boca, el equipo que entrena Carlos Bianchi: con posibilidades pese a que cosechó seis derrotas en el campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeonato de Argentina se parece a una lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota