Deportes

Golazo al Manchester United

Joel Campbell vivió la soñada noche europea

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El tico terminó de hincar con su gol al Manchester United en la ida de octavos de final de Champions League

Joel se convirtió en el primer costarricense en anotar en los octavos del torneo de clubes más importante del mundo

Deportes

Joel Campbell vivió la soñada noche europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell estalló en euforia tras anotar els segundo gol del Olympiakos ante el Manchester United ayer. El tico celebró con un desplante en señal de dedicación a su afición. | AFP

Si Joel Campbell hubiera soñado tener una noche inolvidable en la Champions League europea, hubiera elegido como rival al Manchester United en la fase de octavos de final y marcarle un golazo.

No cualquier gol, si no uno con caño incluido a Michael Carrick y después sacar tremendo remate con curva exquisita para dejar sin posibilidades al meta del cuadro inglés David De Gea.

Ayer, el escenario estaba servido en el estadio Georgios Karaiskakis del Olympiakos de Grecia.

El sueño pronto se convirtió en realidad al minuto 55, cuando el delantero costarricense marcó el 2-0 a favor de los griegos ante el poderoso Manchester United inglés, de la misma manera en que lo hubiera soñado el seleccionado nacional.

De esa manera Joel Campbell se estableció como el mejor costarricense en lo que a la Liga de Campeones de Europa corresponde.

Ayer, igualó a Cristhian Bolaños como el segundo tico que disputa una fase de octavos de final del máximo torneo de clubes europeos.

Empero, Campbell marcó historia como el único tico en anotar en esa instancia, de momento la más lejana a la que un costarricense ha llegado en Europa.

Es así como Campbell desea que el trillo que está fabricando lo aprovechen otros costarricenses en el futuro y seguir haciendo historia.

Ahora tendrá una oportunidad más cuando se dispute el juego de vuelta de los octavos de final en el mítico estadio Old Trafford.

Tercer tico en anotar. Lo de ayer fue histórico para el fútbol nacional por la instancia en la que el delantero tico marcó, pero no fue el primero en hacerlo en el torneo de clubes más importante y reconocido a nivel mundial

Campbell se convirtió en el tercer costarricense en anotar en la Champions League europea.

El que primero puso su nombre en la selecta lista fue el volante Walter Centeno, quien en el 2000 cuando militó para el AEK de Atenas, Grecia, le anotó un gol al Real Madrid el 22 de octubre, y otro al AS Roma 13 de noviembre, ambos goles jugando de visita.

El último tico en marcar en la Champions League antes de Joel Campbell fue Winston Parks vistiendo la camiseta del Lokomotiv de Rusia.

PUBLICIDAD

Del delantero Parks marcó el 11 de noviembre del 2003 al Dinamo de Kiev de Ucrania cuando se disputaba la fase de grupos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell vivió la soñada noche europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota