Deportes

Legionarios

Campbell finalizó con buen saldo

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Campbell finalizó con buen saldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Joel Campbell celebró el pase a Europa con Antonio Amaya. | EFE
ampliar
Joel Campbell celebró el pase a Europa con Antonio Amaya. | EFE

La primera temporada de Joel Campbell en la liga española acabó con saldo positivo, aunque su rendimiento tuvo una curva decreciente muy marcada.

El Betis se clasificó para la Liga de Europa, tras empatar ayer 1-1 contra el Levante, donde milita Keylor Navas, y finalizó en la sétima casilla con 56 puntos.

Sin embargo, la suplencia de Campbell en los dos últimos duelos del equipo andaluz es una muestra del bajón que exhibió el tico en su nivel de juego.

El Joel que supo ganarse la confianza del técnico José Mel en los primeros partidos de liga, con sus regates, desbordes y asistencias por la banda derecha, poco a poco se fue apagando.

La otra cara de la moneda se reflejaba en Dorlan Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro, quienes con actuaciones regulares, impulsaron al Betis a su primera aventura europea en ocho años.

El costarricense finalizó la temporada con 27 partidos jugados, 21 desde la titular; y apenas dos goles anotados.

La obtención del boleto a la Liga de Europa presupone una nueva vitrina para que Campbell pueda retomar la confianza en su juego y sumar más minutos.

No obstante, el seleccionado aún no ha definido su continuidad con el cuadro verdiblanco.

El Betis aún debe esperar una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a fin de conocer en cuál ronda ingresará.

Y es que Málaga, que finalizó sexto, está sancionado por parte de la UEFA con un año sin participar en los torneos organizados por el ente. Lo anterior, por imcumplir con las normas financieras establecidas.

Si el TAS falla a favor de los malacitanos, el Betis tendrá que disputar dos rondas previas. Por el contrario, si se ratifica la sanción para el Málaga, el club del costarricense jugará solo una fase antes de la etapa de grupos.

Puesto ganado. Una historia contraria a la de Campbell vivió el portero Keylor Navas.

A pesar de que el Levante no se metió a Liga de Europa por segundo año consecutivo, el portero supo ganarse el puesto de titular en el momento más importante.

Navas culminó con siete partidos seguidos desde la formación estelar del marco granota.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campbell finalizó con buen saldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota