Deportes

Liga de Campeones de Europa

Joel Campbell y el Olympiacos retan a un alicaído Man U

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El club griego recibe hoy a los Diablos Rojos , por los octavos de la Champions

Será el segundo jugador costarricense que juegue en esta fase del certamen

Deportes

Joel Campbell y el Olympiacos retan a un alicaído Man U

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Joel Campbell podría entrar hoy en la historia del fútbol nacional como el segundo costarricense que disputa un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La promesa tica podría ver acción esta tarde, nada más y nada menos que contra uno de los clubes más emblemáticos del viejo continente: el Manchester United.

Los Diablos Rojos visitarán hoy el estadio Georgios Karaiskakis para enfrentarse al Olympiacos, en el juego de ida de la serie por los octavos de final del torneo.

Campbell ha sido titular en 11 de los 13 juegos que el líder de la Super Liga griega ha disputado en este 2014, lo que hace presumir que hoy estará en el equipo titular del técnico Miguel González, Michel .

“He venido jugando en los últimos partidos y espero que mañana (hoy) no sea la excepción, pero tengo claro que será una decisión técnica el que esté en el terreno”, reconoció el ariete vía telefónica.

Si salta al terreno de juego –como titular o suplente–, Campbell se unirá al volante Christian Bolaños como los únicos dos costarricenses que han participado en octavos de final de la Champions .

“Estaría muy feliz de poder jugar, contentísimo porque sería un partido muy importante para mi carrera y para el equipo, Dios quiera que todo salga bien”, añadió.

Bolaños estuvo en la segunda fase del torneo del 2010-11 con el Copenhague danés, que cayó eliminado en la serie por el Chelsea.

Buen momento. A diferencia del alicaído Manchester United –sexto en la Premier League–, el Olympiacos marcha con un paso arrollador en el torneo local y la Champions.

Durante el 2014, Joel Campbell solo se ha perdido dos juegos del Olympiacos. En la foto, enfrenta a Sekou Oliseh, del POAK, por la liga griega.  | ARCHIVO
ampliar
Durante el 2014, Joel Campbell solo se ha perdido dos juegos del Olympiacos. En la foto, enfrenta a Sekou Oliseh, del POAK, por la liga griega. | ARCHIVO

Invictos en las 26 fechas de la Super Liga y segundos en la fase de grupos del torneo continental, Campbell y compañía saben que enfrentarán al Man U en uno de los mejores momentos de su historia.

El mismo ariete nacional reconoció que en las calles de Atenas se siente la euforia de los aficionados por el partido.

“La gente está contenta porque es un partido muy importante para todos, tiene muchas expectativas por lo que hemos hecho en la liga y en la fase de grupos, así que esperemos que todo salga bien”, afirmó.

PUBLICIDAD

Por su parte, el técnico español aseguró que, para su equipo, el juego ante el United es un “premio” que no piensan regalar, a pesar de la inexperiencia de muchos de sus jugadores en estas instancias.

“Veo esa inexperiencia más como una ventaja. Esa excitación, ese ánimo que hemos tenido para llegar hasta aquí, vamos a seguir fomentando para poner en dificultades al United. El torneo tiene muchas reglas, pero ninguna dice que un equipo sin experiencia no pueda vencer a un grande como es el Manchester”, dijo en la conferencia de prensa previa al juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y el Olympiacos retan a un alicaído Man U

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota