Deportes

La semana de Joel Campbell y su Olympiacos puede acabar con el título de la Súper Liga de Grecia

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La semana de Joel Campbell y su Olympiacos puede acabar con el título de la Súper Liga de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell y el Olympiacos tienen la posibilidad de concretar una semana de ensueño este domingo, luego de que ayer consiguieran una de las victorias más importantes de su historia ante Manchester United por la Liga de Campeones de Europa.

El club del delantero, líder durante todo la Súper Liga griega, puede salir campeón con la combinación de dos resultados. El cetro los clasificaría de forma automática a la siguiente edición de la Champions League .

Específicamente, precisan derrotar en su casa, el Stadio Georgios Karaiskáki, a Panathinaikos en el clásico helénico (11:30 a. m., hora tica) y que su escolta, PAOK, no triunfe como visitante ante Ergotelis esa misma fecha.

Con ese desenlace, Olympiacos llegaría a 77 puntos y PAOK quedaría en máximo 55, a falta de solo siete jornadas para finalizar la campaña 2013-2014, la cual acaba de manera anticipada en todo el orbe por el Mundial de Brasil.

Es decir, solo habría 21 unidades en disputa y la ventaja habría llegado a 22. Punto final.

Campbell podría entonces regresar a Costa Rica para el partido amistoso de la Selección Nacional ante Paraguay del 5 de marzo con el título en la bolsa.

No obstante, en caso de que PAOK gane, el tico deberá esperar una semana más para saldar el asunto directamente. Ambos equipos se toparán en la fecha 28.

Nadie puede dudar de que los Thrylos serán campeones esta temporada. La abismal diferencia en todos los aspectos de juego lo acreditan como único merecedor a levantar el trofeo griego.

La interrogante siempre fue qué tan antes lo harían.

Aunque ahora está en Fulham,  Konstatinos Mitroglou sigue líder de goleo con 14 tantos.   | ARCHIVO
ampliar
Aunque ahora está en Fulham, Konstatinos Mitroglou sigue líder de goleo con 14 tantos. | ARCHIVO

Números. Olympiacos, actual tricampeón de ese país, está invicto tras 26 partidos. Ganó 24 de ellos y empató solamente dos.

En ellos marcó 78 goles y únicamente recibió nueve, para un absurdo balance de +69. Y eso que a mitad de temporada su goleador, Konstantinos Mitroglou, fue transferido al Fulham. Éste todavía se mantiene en la cima de los máximos artilleros, con 14.

Abajo de él está Javier Saviola, también de Olympiacos, con 11. Campbell es 15°, con siete.

Además de eso, también están en las semifinales de la Copa de Grecia, junto a los propios PAOK, Panathinaikos y OFI.

  • Comparta este artículo
Deportes

La semana de Joel Campbell y su Olympiacos puede acabar con el título de la Súper Liga de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota