Deportes

Liga de España

Una ‘final’ en el Camp Nou decidirá el título entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El Barça y el Atlético de Madrid empataron sus juegos y el Real Madrid perdió por 2-0

Un empate le dará a los rojiblancos el cetro ante un Barcelona que debe sacar la victoria

Deportes

Una ‘final’ en el Camp Nou decidirá el título entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP. El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron ayer sus respectivos partidos en la liga española y obligaron a un escenario de taquicardia en la última fecha, el sábado 17 (10 a. m., hora de Costa Rica), cuando ambos se enfrenten en el feudo azulgrana.

Barcelona no pasó de la igualdad 0-0 en su visita a Elche, mientras que el Atlético sufrió para rescatar el 1-1 en su estadio ante el visitante Málaga.

A su vez, el Real Madrid quedó definitivamente descartado de la pelea al perder 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

Así las cosas, el Atlético sigue líder con 89 puntos por 86 del Barcelona, que se proclamaría campeón si gana el próximo domingo al cuadro rojiblanco, pues cuenta con el balance goleador a favor.

Al equipo del argentino Diego Simeone, en cambio, le bastaría otro empate para coronarse campeón de España por primera vez desde 1996, cuando el ahora timonel ejercía de futbolista.

El Madrid, con la cabeza puesta en la final de la Champions que se disputará ante el Atlético el 24 de mayo en Lisboa, es tercero con 84.

Samuel Sánchez adelantó a los 65 minutos al Málaga en el estadio Vicente Calderón, pero Toby Alderweireld rescató un punto para el Atlético a los 74’.

El argentino Lionel Messi, segundo máximo cañonero del torneo con 28 dianas, se quedó seco en Elche y el Barça que dirige Gerardo Martino acumuló su segundo reparto de puntos consecutivo.

David Villa se lamenta tras el empate ante el Málaga, ya que un triunfo les hubiera hecho campeones porque el Barcelona no ganó.  | AFP
ampliar
David Villa se lamenta tras el empate ante el Málaga, ya que un triunfo les hubiera hecho campeones porque el Barcelona no ganó. | AFP

Ninguno de los tres primeros clasificados ganó en las últimas dos fechas del torneo, y el peor fue el Madrid, que cayó en Vigo víctima de un doblete de Charles (43’ y 63’).

La ausencia del renqueante Diego Costa afectó a los rojiblancos, dominadores de los primeros 45 minutos aunque faltos de remate, en especial en los cruces por la derecha de Juanfran Torres.

Fue un partido que se jugó sobre la cancha y en la grada, donde proliferaban los radios con el resto de resultados de la jornada.

El asalto colchonero siguió en la segunda mitad, pero el tanto de Sánchez cayó como jarro de agua fría tras una falta de entendimiento entre Miranda, Alderweireld y Courtois.

Aceleradas las pulsaciones, los de Simeone reaccionaron , rozaron el gol en una acción que Villa volvió a estrellar en Caballero y, finalmente, nivelaron en el saque de esquina resultante cabeceado por un redimido Alderweireld.

“Los jugadores dieron el máximo, ahora una final siempre es un 50% de posibilidades para cada uno", dijo Simeone tras el duelo.

Por su parte, el Barça acorraló al Elche en la primera mitad y sus ocasiones se vieron frustradas por el arquero y la defensa locales.

Finalmente, Celta y Madrid intercambiaron golpes desde el inicio. Sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el argentino Angel di María en el once inicial.

El Celta pudo batir a Diego López por vía de Charles. El Madrid empeoró tras el descanso, y encajó el segundo de Charles, quien se hizo con una pésima cesión de Xabi Alonso a López, regateó al arquero, y marcó a placer.

En otros cotejos, el Athletic de Bilbao empató 1-1 con la Real Sociedad; el Getafe tumbó 1-0 al Sevilla; Granada cayó 2-0 con Almería; el Betis ganó 4-3 al Valladolid, y Espanyol igualó a uno con Osasuna.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una ‘final’ en el Camp Nou decidirá el título entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota