Deportes

Mañana en eliminatoria a Brasil 2014

Camino al Mundial entra en un período de definiciones

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Argentina avanzaría al Mundial si derrota a Colombia, mañana en la cima suramericana

Se viene una prueba difícil para encaminar los pasaportes en los 9 grupos de Europa

Deportes

Camino al Mundial entra en un período de definiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La atractiva fecha eliminatoria de mañana en Suramérica y Europa, en ruta al Mundial brasileño 2014 , estará plagada de definiciones.

Un triunfo ante Colombia, en el estadio Monumental de River Plate, en la capital bonaerense, confirmaría a la potente Argentina, de Lionel Messi, en el primer puesto de la Conmebol y, de paso, puede asegurarle su boleto al Mundial, con cinco jornadas de antelación.

Sería el principal desenlace de la decimotercera fecha, en la cual se reanuda la maratónica ronda de clasificación en el Cono Sur.

Con el probable regreso de Messi, pese a la distensión muscular que le tuvo inactivo en las últimas semanas, la Albiceleste esperará hasta el último momento con el fin de poder sellar el cupo a Brasil.

Sin embargo, su estratega, Alejandro Sabella, dijo que “va partido a partido” y admitió que Argentina tiene dos choques muy difíciles frente a Colombia, mañana, y Ecuador, el 11 de junio, en Quito.

Con 24 puntos, el líder de las eliminatorias suramericanas espera vencer a una Colombia que es tercera con 19 unidades y que es una firme aspirante a volver al Mundial, luego de asistir a Francia 98.

Los otros tres duelos suramericanos son Bolivia-Venezuela, en La Paz; Paraguay-Chile, en Asunción; y Perú-Ecuador, en Lima. En la fecha descansará Uruguay, que ayer ganó 1-0 a Francia en un amistoso.

Aquí se otorgan cuatro plazas directas a Brasil, mientras que el quinto tendrá otra opción en un repechaje frente al quinto de Asia.

Europa caliente. El Premundial europeo fue el último en iniciar, pero también comienzan a aparecer claras tendencias, ahora que los nueve grupos alcanzaron la mitad del camino hacia el pasaje directo.

Alemania, tres veces campeón mundial, y Holanda, tres veces subcampeón, tienen buenas posibilidades de clasificarse al Mundial.

Los dos seleccionados ganaron en marzo ocho y siete puntos de diferencia en calidad de líderes de sus respectivos grupos. Pero Suecia puede reducir la distancia con los germanos, si obtiene el triunfo en los partidos del 7 y 11 de junio.

La acción estará en ocho de los nueve grupos. El grupo D, donde Holanda no dejó un punto en seis fechas, se tomó un descanso hasta setiembre, pero otros países tienen la opción de llegar a ser primeros.

PUBLICIDAD

De los 32 equipos que juegan mañana, Rusia está entre los mejor colocados, con 12 puntos en cuatro juegos, y daría un gran golpe si vence el viernes a Portugal en Lisboa. Se revisaron las agencias AFP y EFE, fifa.com y la revista FIFA World.

  • Comparta este artículo
Deportes

Camino al Mundial entra en un período de definiciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota