Deportes

Cambio de clima no golpeó a la Sele

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cambio de clima no golpeó a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ariel Rodríguez marcó a  Jermaine Jones el viernes bajo la intensa nevada que cayó sobre el estadio Dick’s Sporting Goods de Denver. | AFP
ampliar
Ariel Rodríguez marcó a Jermaine Jones el viernes bajo la intensa nevada que cayó sobre el estadio Dick’s Sporting Goods de Denver. | AFP

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional manifestaron entre el domingo y ayer que variar el termostato en unos 35 grados Celsius en solo cuestión de dos días fue duro, pero que por suerte no les pasó factura.

La Tricolor jugó el partido ante Estados Unidos en Denver, Colorado el viernes en la noche a una temperatura que llegó a estar en -8 grados; sin embargo, el domingo ya estaban entrenando a los 30 grados (o más) que les regaló la mañana en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

El preparador físico del equipo Érick Sánchez explicó el tema de la adaptación es complicado, puesto que el tiempo recomendado en estos casos tan extremos son de unas dos semanas.

“Nosotros no tenemos ese tiempo. Apelamos a la adaptación de cada jugador. No hay otra forma, es como funcionan las selecciones. Ellos han reaccionado muy bien”, aseguró el especialista.

“Fue bastante duro; pero hay que hacerle frente a esas cosas. Lo que pensamos es más en sacar los tres puntos contra Jamaica que lo del clima”, expresó el mediocampista zurdo Joel Campbell.

Por su parte, el técnico Jorge Luis Pinto agregó que el plantel está en buenas condiciones para salir por los tres puntos hoy.

“Estamos a punto. Después del entrenamiento que hicimos allá luego del partido, hemos descansado bien, hemos recuperado bien”, manifestó el estratega.

Sánchez agregó que en duelos tan cercanos, quizás haya un desgaste más notorio al final del segundo juego, pero por el cansancio natural, no por el cambio clima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cambio de clima no golpeó a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota