Deportes

Calvo sentenció el triunfo de la Liga

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Alajuelense retorna al liderato tras vencer, por 2-1. al Santos

Deportes

Calvo sentenció el triunfo de la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los manudos se cansaron de botar goles, pero al final la Liga consiguió los dos tantos que le significan el regreso al liderato del Invierno 2012. El Santos, con dos palos, también perdonó y fue un rival digno en el 2-1 final.

Alajuelense, como corresponde para un equipo local, llevó el control del balón y buscó más ofensiva en un juego abierto en el que ambos cuadros fallaron en el puntazo final.

Diego Calvo, en el minuto 23’, perdonó la primera, tras una gran acción colectiva que culminó con el taconazo de Álvaro Sánchez para que el volante ingresara desmarcado por el centro del área.

Al 27’, el portero Dexter Lewis le quitó el gol a Roberto Porras, cuando el Santos armó una buena jugada y el volante remató cruzado. La bola fue a dar al palo después de que el meta la desviara.

Dos minutos después llegó el gol de Cristopher Meneses. Una incursión en jugada personal de Juan Gabriel Guzmán acabó en los pies del lateral, quien remató un trayazo que se desvió en un defensor y se fue a incrustar al fondo de la cabaña de Mynor Álvarez.

El visitante tuvo la posibilidad del empate ante un gran error del defensor Elías Palma, quien le regaló la bola al santista Luis Fernando Sequeira, pero el delantero remató totalmente desviado cuando se enfrentó a Lewis.

Guzmán, al 43’, también falló una. La jugada manuda lo dejó totalmente desmarcado en el centro del área y su remate se fue por el costado del marco.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo, el manudo Pablo Gabas falló el regalo que le sirvió Sánchez y el santista Juan Diego Madrigal estrelló un gran tiro al palo.

Finalmente, Calvo gambeteó a uno y otro en el área para tirar cruzado. Golazo de gran factura para definir el juego,

Lewis le dejó la bola en los pies a Mario Víquez, dentro del área, para el descuento que terminó siendo anecdótico.

La Liga suma 28 puntos y vuelve al liderato, donde provisionalmente estuvo el Herediano tras su victoria de anoche ante Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calvo sentenció el triunfo de la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota