Deportes

Irá a una fecha del WCT de surf

Cali Muñoz tendrá el reto más grande de su carrera

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Tras ganar un concurso en Internet de la marca Hurley, se ganó un wild card

Competirá contra gigantes del surf como Kelly Slater, Gabriel Medina y Mick Fanning

Deportes

Cali Muñoz tendrá el reto más grande de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Muñoz, un nombre que constantemente se liga con hechos históricos del surf costarricense, estará en setiembre compitiendo en las mismas olas que la élite.

Una votación por Internet le garantizó ayer a la medianoche al oriundo de Esterillos su participación en la octava fecha del WCT, el principal circuito de la disciplina.

Es decir, estará luchando por primera vez en su carrera con Kelly Slater, Joel Parkinson, Mick Fanning, Gabriel Medina y otros tantos que son ídolos. No está de más decir que será el estreno de un exponente tico en ese nivel y que será el reto más importante de su vida.

La cita está programada para llevarse a cabo entre el 9 y el 21 de setiembre en las aguas de Trestes, California, en Estados Unidos.

“Gracias , gracias. Tengo la piel de gallina. Esto es un sueño hecho realidad, gracias Costa Rica y Latinoamérica por creer en mí”, escribió en Facebook desde Aquitaine, Francia, adonde la otra semana participará en el Sooruz Lacanau Pro, parte del WQS, el segundo circuito en importancia en la pirámide del surf mundial.

Cali, de apenas 21 años, compite regularmente en el WQS, en el que ocupa la posición 53. Al final de cada año ascienden los 17 primeros.

En 2013 estuvo a solo dos heats de subir el alto escalón.

Muñoz ya tiene experiencia en California. Aquí en un torneo Prime.    | ARCHIVO
ampliar
Muñoz ya tiene experiencia en California. Aquí en un torneo Prime. | ARCHIVO

Concurso. El costarricense recibirá el wild card pues fue favorecido en un concurso que hizo la marca Hurley, patrocinador de la fecha, en el que los internautas votaban por el mejor video de 16 surfistas de todo el orbe. Muñoz arrasó siempre.

Al respecto, el jefe de prensa de la Federación Costarricense de Surf, Carlos Brenes, explicó el significado de la situación.

“Esto es una certificación al renombre que él tiene, no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo. Queda claro que vivirá de esto toda su vida, ya que las marcas saben que la gente lo quiere, por lo que nunca va a perder un patrocinio”, dijo.

Brenes cree, por lo que conoce de Muñoz, que no se pondrá nervioso, más allá de la mayor presión que ahora tendrá sobre sí mismo.

“Irá con confianza. Solo podemos esperar un buen papel. Lo más normal es que por ser wild card le toque en los primeros heats con alguno del top cinco del ranquin, así que sería importantísimo que pase”, agregó el comunicador.

“La ventaja es que esa ola es una lower , con point break y fondo de piedra, que abre a la derecha y a la izquierda, lo que permite que vuele. Va a tener que sacar todo el poder y hacer muchos aéreos (especialidad de Muñoz)”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cali Muñoz tendrá el reto más grande de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota