Deportes

Campeón del fútbol italiano

Caída del AS Roma coronó a Juventus

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Caída del AS Roma coronó a Juventus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ROMA AP Sin jugar, Juventus ganó ayer su tercer scudetto consecutivo gracias a la caída del AS Roma ante el Catania (4-1).

Los jugadores de la Juve celebraron el título en un hotel de Turín.  | AP
ampliar
Los jugadores de la Juve celebraron el título en un hotel de Turín. | AP

Se trata del trigésimo título de la Serie A para la Juve, que suma 93 puntos en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, cayó goleada en Catania, con lo que la diferencia de ocho unidades se hace imposible de remontar a falta de dos fechas para el término del campeonato.

“Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos”, dijo el atacante argentino de Juventus Carlos Tévez.

Tévez, autor de 19 goles en 31 partidos, contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero “como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido”.

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar hoy cuando recibe al Atalanta. El título les da algo de consuelo, tras ser eliminados en semifinales de la Liga Europa ante Benfica.

La Juve no estaba preparada para celebrar, porque no creía en una derrota de su perseguidor, razón por la cual organizó ayer solo una cena privada con sus jugadores y después volvió al hotel para reanudar el retiro al juego de hoy.

La cita con sus tifosi será el 8 de mayo, cuando los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, en un bus descubierto, tras el último partido del torneo contra Cagliari.

Con su victoria de ayer, Catania abandonó el último lugar de la tabla, pero continúa en zona de descenso (26 puntos), junto con Livorno (25) y Sassuolo (28).

En el cierre de la jornada, el Milan dio un paso importante para alcanzar la zona europea al imponerse 1-0 ante el Inter en el clásico milanés, Parma venció 2-0 a Sampdoria y Torino derrotó 1-0 al Chievo.

Udinese venció 5-3 al ahora colero Livorno, mientras Bologna y Génova empataron sin goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caída del AS Roma coronó a Juventus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota