Deportes

Calcio italiano

Cabalceta espera pasaporte europeo para cerrar fichaje

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cabalceta espera pasaporte europeo para cerrar fichaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cabalceta en un partido de  2011 entre Orión y Saprissa. | FOTO DE ARCHIVO
ampliar
Cabalceta en un partido de 2011 entre Orión y Saprissa. | FOTO DE ARCHIVO

El pasaporte europeo es lo único que le falta al futbolista tico Erick Cabalceta para ser el nuevo fichaje del equipo de la primera división italiana Calcio Catania.

El periodista Filippo Mulé, del Giornale di Sicilia (diario de la isla donde se encuentra Catania, ciudad de la que es originario el club) confirma que el equipo tiene cubierto el cupo de extranjeros que permiten las normas de la liga.

Es por este motivo que al jugador del Orión no le queda más remedio que solicitar un pasaporte europeo, lo cual le está permitido por tener antepasados italianos.

“Los documentos para el pasaporte comunitario ya estaban iniciados; nada más que le faltaba cerrar los detalles. Ya mañana o el lunes tiene que estar hecho”, aseguró el padre del deportista (del mismo nombre). Los trámites no pueden alargarse en exceso ya que, como especificó Mulé, el mercado de fichajes finaliza el 31 de este mes, lo que le deja a Cabalceta un margen de una semana para solucionar el problema.

Una vez superado el examen médico y las pruebas físicas por las que el deportista pasó ayer, prácticamente solo falta ese requisito.

Pese a la llegada del jugador a la isla para las pruebas, el contrato del jugador no es algo oficial –según indicó el Calcio Catania al periodista del Giornale de Sicilia–, aunque falta poco, pues solo queda pendiente lo del pasaporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cabalceta espera pasaporte europeo para cerrar fichaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota