Deportes

Buzón

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Buzón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alfredo Di Stéfano en selecciones

El astro argentino, Alfredo Di Stéfano, participó en tres selecciones y nunca jugó un Mundial de Fútbol. Sin embargo, tengo entendido que estuvo presente en la Copa de Chile, en 1962. ¿Esto es cierto?

Rafael Ángel Parra Montero

San Joaquín de Flores, Heredia

Respuesta: Alfredo Di Stéfano , la Saeta Rubia , a quien los expertos ubican junto a Pelé , Maradona, Beckenbauer y Cruyff como uno de los cinco más grandes de la historia del fútbol, nunca participó en un Campeonato Mundial, pese a jugar con tres países. Primero, con Argentina, ganó el Suramericano de Ecuador 1947 y anotó seis goles en seis partidos, pero su país natal no acudió a las Copas de 1950 y 1954 por diferencias con la Confederación Brasileña. Con Colombia lo hizo en choques no oficiales, de 1949 a 1953. En 1956, se nacionalizó español y logró 23 tantos en 31 juegos. Helenio Herrera lo llamó para Chile 1962, incluso con 36 años viajó con el seleccionado de España y estuvo en la lista final, según los archivos de la FIFA. Pero una lesión en un fogueo con el club alemán Osnabrück, que le produjo molestias de rodilla y en la columna, le impidió disputarlo.

Garrincha y sus viajes a Costa Rica

Al maravilloso jugador brasileño Garrincha tuve la suerte de ver tres veces en Costa Rica. Me podría dar detalles de aquellas visitas al país.

Daniel Calderón Arias

Desamparados, San José

Respuesta: Manoel dos Santos , Garrincha , jugó cinco veces con el Botafogo, de Río de Janeiro (Brasil), ante equipos de Costa Rica, según Gerardo Coto (Unafut). Aquí se reseña el último juego. RESULTADO: Herediano 0-Botafogo 4. Fecha: Martes 7 de febrero de 1961. Estadio: Nacional, en San José, a las 8 p. m. Motivo: Triangular internacional. Goles: Amarildo (23’ y 79’), Quarentinha (34’) y Garrincha (68’). Árbitro: Eladio Sibaja. Herediano: Hernán Alvarado; Álvaro Chaves, José Manuel Manelo Villalobos y Álvaro McDonald; Édgar Quesada y Carlos Cayaca Marín; William Carpio, Domingo Matamoros (Jorge Cuty Monge), Juan Ulloa, Manrique Quesada y Óscar Cuico Bejarano. Técnico: Eduardo Toba Muiño. Botafogo (Brasil): Manga (Adalberto); Cacá (Chicao), Ze María y Rildo; Pampolini y Santos (Paulestinha); Garrincha, Waldir Pereira Didí , Amarildo, Quarentinha (Amoroso) y Zagallo. Técnico: Paulo Amaral. Nota: Los datos de los otros amistosos que hizo aquí en 1957, 1958, 1960 y 1961, se respondieron el 14, 21 y 28 de julio.

¡Haga su consulta!

Escriba al redactor Rodrigo Calvo al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax 2247-5022; o al correo rcalvo@nacion.com

  • Comparta este artículo
Deportes

Buzón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota