Deportes

Buzón

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 11:52 pm

Deportes

Buzón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Concacaf en el Mundial de Clubes

Escucho a los periodistas mexicanos de Fox Sports y ESPN, y casi nunca –por no decir nunca– sacan a relucir la gran campaña del Saprissa en el Mundial de Clubes del 2005. Me gustaría saber la labor de los clubes de la Concacaf en la cita universal; si solamente el Necaxa y el Monterrey pasaron a semifinales.

Minor Sandí Corrales

San Antonio de Escazú, San José

Respuesta: el Saprissa , el Necaxa y el Monterrey son los tres equipos de la Concacaf que ocuparon el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Aquí va el resumen de cada torneo: Brasil 2000: el Necaxa (México) ocupó el segundo lugar del grupo B, tras empatar con el Manchester United (1-1), ganar al South Mebourne (3-1) y perder con el Vasco da Gama (1-2). Eso le dio derecho de jugar por el tercer lugar del torneo contra el Real Madrid, con el que igualó 1-1 y luego venció 4-3 en penales. Japón 2005: el Saprissa (Costa Rica) eliminó 1-0 al Sydney FC (Australia), en cuartos de final; luego fue goleado 3-0 por el Liverpool FC (Inglaterra), en semifinales; y venció 3-2 al Al Ittihad (Arabia Saudí), por el tercer puesto. Japón 2006: el América (México) eliminó en cuartos al Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur), perdió 4-0 en semifinales con el Barcelona (España) y 1-2 con el Al Ahly (Egipto) en el tercer lugar. Japón 2007: el Monterrey (México) ocupó el sexto lugar, al caer 0-1 con el Etoile (Túnez) en los cuatos de final. Japón 2008: el Pachuca (México) venció en los cuartos a Al Ahly egipcio (2-2 y 4-2 en penales), cayó con la Liga de Quito ecuatoriano (0-2) en las semifinales y Gamba Osaka japonés (0-1) por el tercer puesto. Emiratos Árabes Unidos 2009: el Atlante FC (México) goleó 3-0 al Auckland City (Nueva Zelanda), en cuartos de final; cayó 1-3 con el FC Barcelona (España), en semifinales; y 3-4 en penales con el Pohang Steelers (Corea del Sur), por el tercer puesto. Emiratos Árabes Unidos 2010: el Pachuca (México) fue quinto, tras perder 0-1 con el TP Mazembe Englebert (Congo), en los cuartos de final; y superar 4-2 en penales al Al Wahda SC (Emiratos Árabes Unidos), por el quinto puesto. Japón 2011: el Monterrey (México) fue quinto, tras caer 4-3 en penales con el Kashiwa Reysol (Japón, en cuartos de final; y venció 3-2 al Esperance Sportive (Túnez), por el quinto lugar. Japón 2012: el Monterrey (México) eliminó 3-1 al Ulsan Hyundai FC (Corea del Sur), en cuartos de final; cayó 1-3 con el Chelsea FC (Inglaterra), en semifinales; y derrotó 2-0 al Al Ahly de El Cairo (Egipto), por el tercer lugar. Marruecos 2013: el Monterrey (México) fue quinto, tras caer 2-1 en el tiempo extra con el Raja Casablanca (Marruecos), en los cuartos de final; golear 5-1 al Al Ahly SC (Egipto), por la quinta posición.

PUBLICIDAD

¡Haga su consulta!

Escriba al redactor Rodrigo Calvo al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax s247-5022; o al correo rcalvo@nacion.com

  • Comparta este artículo
Deportes

Buzón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota