Deportes

Burkina Faso saca mínima ventaja sobre Argelia en busca de ir a su primer mundial

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 01:06 pm

Victoria en casa por 3-2 es un buen paso pero los goles de visitante le pueden causar problemas

Deportes

Burkina Faso saca mínima ventaja sobre Argelia en busca de ir a su primer mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mohamed Koffi es una de las figuras de Burkina Faso, que nunca ha ido a un mundial.  | AFP.
ampliar
Mohamed Koffi es una de las figuras de Burkina Faso, que nunca ha ido a un mundial. | AFP.

La selección de Burkina Faso derrotó a Argelia por 3-2 este sábado en el partido de ida de la eliminatoria de la zona africana de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, pero tendrá que sellar su billete el próximo 19 de noviembre como visitante.

Los locales se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Jonathan Pitroipa (45+2') y Djakaridja Kone (65'), pero los argelinos empataron en ambas, con tantos de Sofiane Feghouli (50') y Carl Medjani (69').

Aristide Bance, que ya había fallado un penal en el primer periodo, no falló en la segunda oportunidad que tuvo desde los once metros y dio la victoria a su equipo (86').

El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación arbitral. El zambiano Janny Sikazwe señaló un discutido penal a favor de los locales al borde del descanso (44'), pero el arquero argelino Adi Mbolhi detuvo el lanzamiento de Aristide Bance.

Pese a este error, los burkineses no se vinieron abajo y lograron abrir el marcador en el descuento de la primera parte, cuando Pitroipa se adelantó a la defensa y arquero rival para rematar de cabeza a gol (45+2').

Al verse por detrás en el marcador, Argelia avanzó las líneas y el centrocampista del Valencia Sofiane Feghouli empató de un disparo cruzado desde el interior del área (50').

Kone adelantó de nuevo a los locales, al aprovechar un robo de balón y rematar cruzado al arco argelino (65'), pero los magrebíes empataron de nuevo con un cabezazo de Medjani a la salida de un córner (69').

Si el primer penal señalado por el árbitro fue discutido, más aún lo fue el segundo, por unas supuestas manos del defensa Essaid Belkalem.

Esta vez Bance no falló, pese a que el arquero tocó el balón, y dio la victoria a Burkina Faso.

El partido de vuelta se celebrará en Blida el próximo 19 de noviembre. El ganador de la eliminatoria obtendrá una de las cinco plazas reservadas a los equipos africanos para Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Burkina Faso saca mínima ventaja sobre Argelia en busca de ir a su primer mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota