Deportes

Burgos presenta golpe en aductor

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Burgos presenta golpe en aductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Burgos durante la práctica de ayer. | MILTON FLORES (PRENSA GRÁFICA) PARA LN
ampliar
Burgos durante la práctica de ayer. | MILTON FLORES (PRENSA GRÁFICA) PARA LN

El referente y capitán de la selección salvadoreña, Rafael Burgos, presentaba ayer un dolor en el muslo de la pierna derecha.

La noticia fue confirmada por el futbolista poco antes del entrenamiento matutino de los cuscatlecos en El Coyol de Alajuela.

“Tengo una molestia en el muslo derecho, pero no es nada grave, sí tengo que estar con precaución, hoy (ayer), por lo menos, tengo que hacer trabajo suave, eso dijo el profesor (entrenador)”, expresó Burgos, quien juega en el Kesckeméti de Hungría.

Burgos, de 24 años, es el que anotó el tanto frente a Honduras, el único que hasta ahora contabiliza la Selecta en la Uncaf.

La dolencia del delantero se presentó junto a las molestias de Carlos Monteagudo, Cristian Castillo y Mark Léster Blanco.

Los dos últimos, de acuerdo con el doctor de los salvadoreños, ya están en condiciones de jugar.

“Ellos ya están”, comentó Jorge Amaya, doctor cuscatleco.

Con respecto a Monteagudo, el especialista expresó que se encuentra a un 80% de su recuperación.

“A la hora del partido él (Monteagudo) va a estar en condiciones adecuadas. Sí tiene que estar para mañana”, indicó Amaya.

Uno de los que se recuperó para el compromiso, Mark Blanco, se mostró contento de poder enfrentar a Costa Rica en el Nacional.

“Tenía el tobillo derecho adolorido, pero ya estoy un poco mejor, estos días me han ayudado a recuperarme. Ahora tenemos un fisioterapeuta que me está ayudando”, señaló el delantero de 24 años, quien acaba de ser contratado por el Maratón de Honduras.

La posible alineación de Burgos y Monteagudo fue destacada ayer en las palabras del técnico Alberto Castillo, pues este considera que ambos son vitales.

“Esperamos poder alinear a los mismos –que contra Panamá–, en el caso de Monteagudo, la defensa es de lo mejor que tenemos, no quisiera desarmarla, Burgos es referente arriba y capitán”, agregó el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Burgos presenta golpe en aductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota