Deportes

Cuartos de final

Buffon, una vez más la gran figura

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Buffon, una vez más la gran figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kiev, Ucrania. EFE, AFP y Redacción. Tal vez no había tenido mucha acción durante el encuentro, sin embargo, una jugada lo convirtió en la gran figura de la cancha

El portero italiano Gianluigi Buffon le tapó un penal ayer al defensor inglés Ashley Cole y puso a su selección en la ronda de las semifinales de la Eurocopa 2012.

Durante el juego, solo tuvo un remate directo y fue de Glenn Johnson al 5’. Reaccionó como lo ha hecho toda su carrera, excelente, y salvó lo que pudo ser el primer gol del compromiso. Quién sabe qué tan diferentes pudieron ser las cosas de haber recibido el gol.

Después de ahí, su desempeño se basó en su liderazgo, en su presencia bajo el arco italiano.

Pero como todo un grande, apareció en el momento justo.

Vio a Cole a los ojos, se lanzó a su izquierda y con seguridad amarró la pelota para darle toda la confianza a Alessandro Diamanti. Así este pudo anotar su penal y firmar definitivamente el boleto.

No obstante, desde que Buffon atrapó ese balón ya olía a festejo.

Futuro. Pero nadie en Italia perdió mucho tiempo en celebrar, pues de inmediato pasaron a pensar en su próximo rival: Alemania.

Inclusive, podría decirse que Buffon ya se había anticipado, puesto que desde el viernes ya mencionaba a los germanos en sus declaraciones a la prensa.

“Mientras España y Alemania sigan en el torneo, hablar de un posible título para Italia es arrogante”, manifestó ese día.

Por su parte, el técnico de la Azurra Cesare Prandelli afirmó que Alemania es la favorita para ese duelo, sin embargo, la victoria ante los ingleses los llena de mucha fuerza y motivación.

“Estamos muy satisfechos pero hay que estar listos para enfrentar a Alemania. Ellos son favoritos, pero con las mismas ganas de hoy, tenemos una carta a jugarnos”, aseguró el extécnico de la Fiorentina.

En términos similares opinó el volante Riccardo Montolivo.

“Los alemanes están acostumbrados a los grandes torneos desde hace años. Estuvieron en la final de la última Eurocopa y es por eso que son los favoritos junto a los españoles. Pero una victoria como la de hoy nos da energía”, comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Buffon, una vez más la gran figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota