Deportes

UEFA Champions League

Gianluigi Buffon - Iker Casillas: un duelo de inmortales

Actualizado el 14 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Los dos porteros podrían enfrentarse hoy por última vez en su carrera deportiva

Deportes

Gianluigi Buffon - Iker Casillas: un duelo de inmortales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gianluigi Buffon e Iker Casillas tienen una gran experiencia en la UEFA Champions League.

Gianluigi Buffon, de 39 años, e Iker Casillas, de 35, podrían tener este martes su último gran duelo, cuando la Juventus reciba al FC Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions, a la 1:45 p. m.

Estos dos arqueros son considerados por muchos como los mejores de los últimos 20 años, debido a sus destacadas actuaciones, tanto con sus selecciones como con equipos.

Casillas y Buffon han disputado 17 partidos entre sí; el de este martes será el 18. De esos duelos, nueve fueron en el marco de la Champions League y ocho en los choques de selecciones entre España e Italia.

La ventaja en esta competición la tiene el portero de la Juventus, con cuatro victorias, pero en las representaciones patrias, Casillas se ha llevado las mayores alegrías.

El 1.° de julio del 2012 se dio el duelo más trascendental entre estos dos jugadores: la final de la Eurocopa 2012 en Kiev, Ucrania, que terminó con una goleada escandalosa e inesperada de 4-0 a favor de los españoles.

Ese día, Iker Casillas levantó su segunda Copa de Europa.

Cuatro años antes, Casillas y Buffon protagonizaron un mano a mano directo en los cuartos de final de la Euro 2008, cuando españoles e italianos tuvieron que definir un semifinalista desde el punto de penal.

En dicha instancia, Casillas le detuvo el penal a Daniele de Rossi y Antonio di Natale, para llevar a España a semifinales.

Curiosamente, estos dos grandes guardametas tienen la misma cantidad de juegos con su selección: 167.

Ambos fueron campeones del mundo; Buffon en el 2006 y Casillas en el 2010. Entre los dos porteros suman 42 títulos.

Además, los dos arqueros solo han vestido tres camisetas en su carrera deportiva. Casillas ha jugado con España, Real Madrid y FC Porto; mientras que Buffon lo ha hecho con la Juventus, Parma e Italia.

“Más allá de las paradas que impresionen, Iker ha hecho muchas cruciales. Eso es lo que lo convierte en un portero tan extraordinario”, dijo Buffon en un video difundido por la Juventus en su perfil oficial.

Ninguno de los dos porteros ha sido expulsados en la UEFA Champions League y Buffon tiene 74 partidos sin ver la cartulina amarilla en este torneo.

Casillas y Buffon han ganado cuatro veces el reconocimiento a mejor portero del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El Juventus Stadium puede ser el escenario donde ambos jugadores estrechen sus guantes por última vez, al finalizar un compromiso oficial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gianluigi Buffon - Iker Casillas: un duelo de inmortales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota